-->

7 Pasos de todo Emprendedor Exitoso

16:27
7 Pasos de todo Emprendedor Exitoso
Negocios y Éxito

7 Pasos de todo Emprendedor Exitoso


Hoy se le llama Emprendedor, además de otros calificativos, como líder empresarial, ejecutivo en finanzas, y un sin fin de apodos para referirse a quien es capaz de organizar un negocio, reunir a un grupo de personas y ejecutar lo que piensa y a proyectado.

En los siguientes ítems, podrás conocer pasos que requiere todo aqiel que se encuentre frente a la tarea de hacer surgir una empresa, es decir un emprendedor.

Conoce los 7 Pasos de Todo emprendedor exitoso.

1. Conocer a la gente y al negocio: los líderes deben “vivir” el negocio y estar en contacto con él, “día a día”. Los líderes deben estar allí donde esté la acción.

2. Insistir en el realismo: el realismo es el corazón de la ejecución. Pero muchas organizaciones están repletas de personas que tratan de evitar la realidad o la niegan.

3. Formular metas claras y establecer prioridades: los líderes de las organizaciones contemporáneas que ejecutan adecuadamente se focalizan en unas pocas prioridades claras. En las antiguas compañías jerárquicas esto no era un problema, la gente sabía qué tenía que hacer porque las órdenes bajaban a través de la cadena de mando. Cuando la toma de decisiones es descentralizada o altamente fragmentada la gente necesita prioridades claras para poder actuar.

4. Realizar seguimientos: las metas claras no tienen sentido si nadie realiza un seguimiento. ¿A cuántas reuniones has ido en que terminaron sin que nadie supiera firmemente quién haría qué y cuándo?

5. Recompensar a los que hacen: si se pretende que la gente produzca resultados específicos, debe recompensárselos en consecuencia. Aunque esto parezca obvio, muchas organizaciones no vinculan las recompensas con el desempeño.

6. Expandir las capacidades de las personas mediante el coaching: los líderes han acumulado conocimientos y experiencias en el camino y deben transmitirla a las generaciones siguientes de líderes. El coaching se representa cabalmente con el aforismo: “Déle a un hombre un pescado y comerá por un día. Enséñele a un hombre a pescar y lo alimentará para toda la vida”.

7. Conocerse a si mismo: los líderes deben tener fortaleza emocional, ser honestos, humildes, auténticos, tolerar la diversidad de puntos de vista y poder manejar los conflictos eficazmente.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

6 Rasgos del Líder Emprendedor

Triunfar en Negocios Piensa Rapido

Clasificación de las Acciones Bursátiles