-->

Como gestionar nuestro tiempo

11:50
Como gestionar nuestro tiempo
Negocios Inversión Éxito

Como gestionar nuestro tiempo


El tiempo es oro, dice el refrán y bastante cierto hay en ello, pues todo minuto desperdiciado tiene un costo, que significa que no has ganado nada en ese espacio de tiempo, es más, nos dice que has perdido durante esos 60 segundos.

Por ello, debes saber cómo gestionar tu tiempo, organizar tu agenda, saber qué hacer y cómo hacerlo, para que la prontitud y eficacia ronden en tus negocios, es por tal motivo que te invito a conocer algunos datos interesantes.

Consejos sobre cómo gestionar nuestro tiempo de emprendedor.

1. Ponte un Horario

Esto es algo básico, no necesita mayor análisis

2. Deja un tiempo para ti

En el caso de un emprendedor solitario, la agenda es a la vez personal y profesional. Es necesario llevar a la práctica un montón de tareas diarias, pero cuida de reservar en esa misma agenda las cuestiones personales y preferiblemente reserva un tiempo obligatorio para desarrollar algún hobby o alguna tarea que te resulte gratificante y estimulante. Esto es por tu salud.

3. Ten un cuaderno de tareas

Además de la agenda, donde indicarás los aspectos más relevantes de la semana, confecciónate un cuaderno de tareas, en el que consignar diariamente las acciones que debes realizar a lo largo de la jornada: las llamadas, el proyecto que debes diseñar, el correo electrónico que debes mandar, etc. Al finalizar la jornada, revísalo para ver si has cumplido con todo y redacta uno nuevo para el día siguiente.

4. Ten un cuaderno de control

Nunca está de mas, un cuaderno de control de todas tus reuniones, apunta en él, fecha y hora, asistentes, lugar, conclusiones, especificaciones, es decir, todo lo relacionado con el encuentro con el fin de evitar posteriores malos entendidos.

5. Prioriza actividades

Haz un cuadrante donde aparezca lo urgente, lo no urgente, lo importante y lo no importante. Y aprende a priorizar, destinando tus primeros esfuerzos a las cosas que son importantes para que no se conviertan en urgentes: la preparación, las relaciones personales, la planificación... Todo ello para prevenir que las circunstancias deriven en crisis.

Luego en negociosybolsa, más información respecto a cómo gestionar nuestro tiempo.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio