-->

Como contratar personal en las Empresas

12:10
Como contratar personal en las Empresas
Negocios y Éxito

Como contratar personal en las Empresas


El capital humano, es por lejos lo más importante en las empresas, y lo que permite definir con claridad si ella podrá alcanzar el éxito económico o no. Pero así como el personal de toda empresa es muy importante, suele suceder que una mala elección de ellos, redunde en pérdida de tiempo, dinero y más.

Por ello, te presento a continuación, una serie de lineamientos a tener en cuenta a la hora de contratar a tu personal, pues de ello depende, que la excelencia sea la virtud que caracterice a tu empresa.

Conoce 3 pasos básicos para saber cómo contratar personal en las Empresas

1. Solicitud de contratación

El proceso de selección y contratación de personal inicia cuando algún área del negocio necesita nuevo personal para una labor específica, por lo tanto, genera la solicitud de contratación. En la solicitud debe anexarse, con todo detalle, el perfil de la posición, incluyendo las habilidades, la experiencia requerida, y una breve descripción de las responsabilidades. Debe especificarse también si esta posición se pide debido a un reemplazo, si el puesto es de nueva creación; si es de carácter temporal o permanente.

2. Evaluación del nivel de perfil

El departamento de recursos humanos debe determinar los ingresos por salario y prestaciones que corresponden, basado en su plan maestro de la sección de recursos humanos y un tabulador de posiciones, para así determinar el rango salarial y los beneficios que se ofrecerán al candidato.

3. Búsqueda de candidatos

La empresa debe preocuparse por atraer a los mejores candidatos, mediante el uso de diversas herramientas. Por citar algunas: bolsas de trabajo universitarias o privadas, anuncios en medios de comunicación masivos, Internet, correo electrónico, agencias de colocación y solicitud de recomendación al propio personal.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio