-->

Como desarrollar la capacidad de Negociar

20:16
Como desarrollar la capacidad de Negociar
Negocios y Bolsa

Como desarrollar la capacidad de Negociar


La clave de muchas operaciones financieras exitosas, sin dicha capacidad no se podria ni siquiera pensar en cerrar grandes negocios y ventas.

Acudí a una negociación con mis conocimientos técnicos, me senté delante de cuatro personas y a los pocos minutos me di cuenta de que me faltaban habilidades y ¡no llevaba nada preparado!”. Esta experiencia resume la principal causa de fracaso de muchas negociaciones de emprendedores inexpertos.

Y es la primera lección que cualquier persona que decida potenciar esta habilidad debe recordar. Aquella reunión fue bastante caótica. Después hice un curso de negociación, porque es una habilidad imprescindible para mi negocio, y la he desarrollado bien. Ahora nunca iría a una negociación sin recabar toda la información posible, sin preparar las posibles posturas del otro y sin haber marcado antes los límites mínimo y máximo en los que me voy a mover para llegar a un acuerdo. Esta hipotética situación, suele darse con mucha regularidad, por ello, ten en consideración lo siguiente, que te explicara como desarrollar la capacidad de negociar.

Durante la negociación debes adoptar una postura dialogante, buscar una posición de ganar-ganar, no intentar vencer al otro. Además, debes intentar conectar personalmente con la otra parte. Por ejemplo si negocias con extranjeros intenta demostrarle respeto por su cultura... La empatía es muy importante.

Si tu interlocutor es una entidad financiera, no vayas pensando que te están haciendo
un favor; pregunta antes en otras entidades las condiciones que ofrecen y ve al banco con el que vas a negociar con una postura de ‘tengo esto, ¿qué puedes ofrecerme?.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Preguntas Necesarias para pedir Credito

8 Claves para el Éxito Empresarial

6 Rasgos del Líder Emprendedor