-->

Las Principales Bolsas de Comercio en el Mundo

21:53
Las Principales Bolsas de Comercio en el Mundo
Negocios y Bolsa

Las Principales Bolsas de Comercio en el Mundo


En el último tiempo estaba dejando de lado este tema de las bolsas de comercio, y me estaba dedicando casi por completo a entregar datos sobre negocios y emprendedores, algo que está bien, pero dejaba de lado la segunda parte de Negociosybolsa, precisamente esto último : Las bolsas de comercio, el fascinante mundo de las acciones, tan intrigante y cautivador, como peligroso, pues un día el valor de una acción está arriba, y al otro baja, convirtiéndose en un verdadero tobogán donde se amasan grandes fortunas, pero también se pierden sumas siderales de dinero.

Ya te he hablado sobre la Bolsa de comercio, que es una acción, y un montón de temas más relacionados con este mundo de los negocios, pues bien, ahora te voy a describir a las principales bolsas de comercio en el Mundo, para que las conozcas, sepas de ellas, pues si quieres participar en este universo de acciones, debes partir por conocer los lugares donde se transan.

Las Principales Bolsas de Comercio en el Mundo

La Bolsa de Comercio de New York

Es la mayor bolsa del mundo, tanto por su influencia en el resto de bolsas mundiales como por capitalización bursátil. Por ejemplo, solo el volumen negociado por su principal titulo General Electric en un año, equivale al ochenta por ciento del volumen total anual negociado en la Bolsa de Madrid. Pero la Bolsa de New York, no es una sola bolsa, sino que es un conjunto de mercados financieros de renta variable, renta fija, al contado, a plazo, etc. situadas todos en Wall Street, en los que están incluidos tres bolsas independientes. Los principales títulos de estas bolsas se llaman blue chips, porque cuando se creó esta bolsa, en 1.792, se contrataban en una sala de color azul.

Los tres mercados de renta variable de la bolsa de New York son el NYSE, el AMEX, y el NASDAQ. En el NYSE (New York Stock Exchange), cotizan las 1.500 sociedades de primer orden de Estados Unidos y del mundo, agrupando mas del setenta por ciento de las operaciones bursátiles de Estados Unidos. En el AMEX (American Stock Exchange) cotizan el resto de sociedades, más de dos mil. El NASDAQ (National Asociation of Securites Dealers Automated Quotions System) es el más nuevo, y es un mercado electrónico en el que cotizan unas 3.000 sociedades, principalmente de alta tecnología. Sus principales índices son el Dow Jones y el Standard & Poor’s, aunque dispone de multitud de índices generales oficiales y no oficiales, sectoriales y especializados.

La Bolsa de Comercio de Londres

Llamada London Stock Exchange, está situada en la city, zona financiera al este de Londres donde se ubican diferentes mercados financieros, y es la principal bolsa de
Europa, con más de dos mil sociedades cotizando en su mercado. Es la bolsa mundial que cuenta con más títulos extranjeros inscritos a cotización, alrededor del treinta por ciento, y fue la primera bolsa mundial hasta 1.920. Su índice más conocido es el Footsie.

La Bolsa de Comercio de Tokio

Es conocida como Kabuto Cho, representa el 95 por ciento del mercado japonés y es la tercera bolsa mundial por capitalización, después de las bolsas de New York y
Londres, aunque había llegado a ser la primera bolsa mundial por volumen de negocio, antes del crash de 1.987. Es un mercado eminentemente local, pues de las 1.600 sociedades que cotiza, solo unas cien no son japonesas. Su índice oficial es el Topix, aunque su índice más conocido es el Nikkei.

La Bolsa de Comercio de París

Es la principal bolsa de Francia. De hecho los valores de categoría nacional se cotizan en esta bolsa quedando las siete bolsas restantes (Lyon, Marsella, Burdeos, Nantes, etc.) para los valores de ámbito local, pues en Francia un titulo solo puede cotizar en una sola bolsa. El índice más conocido es el CAC 40.

La Bolsa de Comercio de Francfort

Es la principal bolsa alemana, seguida de la Bolsa de Düsseldorf, en las cuales las sociedades cotizan mediante un sistema electrónico común a todas las bolsas del país. Su índice oficial es el DAX 30.

Además de las Bolsas de Londres, París y Francfort, el resto de las siete bolsas europeas más importantes son la Bolsa de Milán, la Bolsa de Copenhague, la Bolsa de Zurich y la Bolsa de Madrid.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos, consiguiendo los mejores planes de negocio, los mejores negocios, y como invertir en la Bolsa de Comercio

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

5 Ideas para ahorrar dinero

Como entender la Bolsa de Comercio