-->

Como administrar tus deudas

19:52
Como administrar tus deudas
Finanzas Caseras

Como administrar tus deudas


Todo el mundo tiene deudas, eso es un hecho de la causa en estos días, lo importante es saber cómo administrarla antes que se conviertan en un monstruo de varias cabezas. Por ello, pon atención a los siguientes consejos.

Conoce Como administrar tus deudas

1. Tienes que contabilizar todas tus deudas

Para ello toma los estados de cuenta de todos los créditos que manejes, súmalos, y anota la cantidad, así como quién es el prestamista, que ya sabes me refiero al banco o a la institución crediticia, el monto que adeudas, el término del préstamo, y los cargos, cuotas, y tasas de interés.


2. Ponte un plazo de 3 años

Todo depende del monto de las deudas, pero lo más probables es que dure meses acabar con ellas, por ello, destina una cantidad específica que aportarás cada mes y haz un compromiso contigo mismo para quedar libre de deudas en este plazo de tiempo, o en el que sea necesario, siempre y cuando estés comprometido a cumplir tu meta.

3. Intenta concentrar tus deudas en una sola tarjeta

Hoy en día, muchos bancos o instituciones financieras, dan la posibilidad de concentrar tus deudas existentes en una sola tarjeta con un interés más bajo. Revisa las diferentes opciones con las que cuentas y elije una que se adapte a tu presupuesto.

4. Si puedes...amortiza tu capital

Si existe la posibilidad, y las condiciones de tu crédito lo permiten, trata de amortizar el capital de lo que debes con algún pago o pagos adicionales, así tus intereses bajaran o se mantendrán mas estables.

5. Recorta tus gastos

Si tienes como propósito acabar con tus deudas, necesitaras el dinero para ello, y como los ingresos son los mismos, entonces, no cabe otra solución que recortar tus gastos.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial