-->

3 Etapas en la creación de una Empresa

8:56
3 Etapas en la creación de una Empresa
Emprendedor Exitoso

Para la creación de una empresa, para dar inicio a tu emprendimiento, se requieren de muchas etapas, de muchos momentos. Sin embargo si pudiéramos simplificarlos en tres grandes ejes, en tres grandes etapas, estas serian las siguientes.

Primera etapa parte del desarrollo de la idea del negocio.

Tienes que tener una idea, un conjunto de visiones sobre la empresa que pretendes crear, sobre tu emprendimiento. Estas tendrás que resumirla de manera sucinta, y donde pueda verse con claridad cuáles son las posibilidades de alcanzar el éxito con lo que pretendes.

Dicha idea de negocio debe de ser atractiva, cierta y capaz de lograr que los demás se interesen por ella, a tal punto, que de tal idea podrás conseguir el financiamiento de parte de bancos e instituciones para alcanzar tus sueños.

Segunda etapa es la planificación del negocio

Esta etapa consiste en plasmar la idea de negocio en un plan de negocio, que es un resumen más detallado y esquematizado de lo que pretendes, como lo pretendes y como lo lograras. Aquí tienes que señalar el nicho de mercado a que estas dispuesto a competir, tus capitales, tus habilidades, la ubicación de la empresa, los objetivos a alcanzar.

En realidad el plan de negocio es como una carta de navegación que todo capitán requiere para llevar su nave por mares inseguros y así poder arribar al puerto con mayor entereza y logrando el éxito que se desea.

Tercera etapa es la creación de la empresa

Ya tienes la idea de tu negocio, luego has hecho el plan de negocio, todo ello te ha permitido obtener algún préstamo o convencido a otras personas, que serán tus socios en tu negocio. Ahora viene la última etapa que será levantar la empresa, y así dar curso a tu capital inicial para comprar suministros y vendérselos a compradores ávidos por obtener mercaderías que cuentan con la calidad merecida.

Mas temas relaciones con empresas y exitos

4 Ideas para ser Exitoso y Millonario

Se hizo millonario por vender gatos