-->

3 Consejos de Negocios de Bill Gates

15:17

Bill Gates no necesita presentación, todo el mundo lo conoce. Es uno de los millonarios mas famosos y ricos del planeta. Conoce de sus consejos de negocios, si a él le cambió su vida, a ti, te puede pasar lo mismo.

3 Consejos Negocios de Bill Gates

Consejos de negocio de Bill Gates

1 Ten Suerte 

Bill Gates es un hombre muy inteligente, pero se ha beneficiado de más que su cuota de suerte tonta. 

En 1968, Gates estaba en octavo grado y asistía a una escuela secundaria privada de Seattle llamada Lakeside. 

Ese año, la escuela invirtió 3.000 dólares en un ordenador de última generación. Bill, de 13 años, se unió al club de informática y se enganchó al instante. 

Él y un puñado de otros estudiantes entusiastas acumularon horas y horas en la máquina, aprendiendo a programar por ensayo y error. Fue el comienzo de un viaje que impulsaría a Gates a un éxito astronómico. 

Aquí es donde entra en juego la suerte: en los años 60, muy pocas universidades tenían laboratorios de informática y una escuela secundaria con un ordenador era algo inaudito. 

Las posibilidades de que un niño de 13 años tuviera acceso a un ordenador eran prácticamente una entre un millón. 

Si Lakeside no hubiera comprado un ordenador, es posible que el joven Bill nunca hubiera descubierto su amor por la programación informática y nunca hubiera creado Microsoft. 

No te pierdas: Como desarrollar la capacidad de negociar

2 Aprovecha al máximo la suerte que te han dado 

Bill puede haber tenido una suerte ridícula, pero todo el tiempo de ordenador del mundo no habría significado nada si no se hubiera dedicado de lleno a dominarlo. 

En última instancia, fueron las miles de horas de trabajo concentrado las que convirtieron a Gates en el tipo de genio de la informática que podía crear una empresa de software de éxito. 

No siempre lo reconocemos, pero cada uno de nosotros tiene una suerte única. Ya sea por nuestros talentos naturales, nuestras circunstancias o nuestras relaciones con los demás, todos tenemos la suerte de tener ante nosotros muchos caminos hacia el éxito. 

Asume tu suerte por un momento y luego aprovéchala. 

3 Muerde más de lo que puedes masticar 

La gran oportunidad de Microsoft vino de la mano de Bill Gates, que contó una mentira. Gates llamó a una empresa de informática llamada MITS y les dijo que habían desarrollado un intérprete de BASIC para su microordenador, el Altair 8800. 

En 1975, Gates y su compañero de programación de la infancia, Paul Allen, buscaban una forma de convertir su afición compartida a la informática en una carrera. MITS estaba interesado en ver una demostración del software. Esto supuso un problema, ya que el software que Bill había prometido no existía realmente. 

Gates y Allen lo desarrollaron a toda prisa, lo presentaron a MITS y realizaron la venta. Fundaron oficialmente Microsoft un mes después, en abril de 1975. 

"Un emprendedor tiende a morder un poco más de lo que puede masticar con la esperanza de aprender rápidamente a masticarlo"

Si te esfuerzas siempre por dar un poco más de lo que has demostrado ser capaz, llegarás más lejos y más rápido en tus aventuras empresariales. Dicho esto, no te recomiendo que sigas el ejemplo de Bill y mientas a tus clientes potenciales.

Conoce como Bill Gates se convirtió en uno de los más grandes millonarios