Que son las alternativas en los negocios
15:40
En negocios y bolsa queremos que aprendas todo sobre como emprender, que ideas de negocio llevar a cabo, de ahi que saber sobre que son las alternativas en los negocios, es un gran paso en dicha direccion, averigua mas en las siguientes lineas.
No hay mejor lugar para hablar de alternativas que en los negocios, pues en este mundo las variables siempre existirán, incluso ello es sano, es lo más sano del mundo.
Si no hubiera alternativas, de partida estaríamos en el caso del proveedor en un sistema monopólico, lo que ahogaría el mercado, la competencia no existiría y los clientes se verían obligados a adquirir al único que ofrece los servicios. Sin competencia no hay incentivo para mejorar, sin incentivos para mejorar, los productos pierden valor.
Por el lado del cliente, siempre existirá la alternativa, siempre existirá la opción de elegir entre un producto u otro o bien en ninguno de ellos.
Por ello, la alternativa está presente en los negocios por ambos lados. Pongamos algunos ejemplos para comprobar lo que hemos visto.
Es sábado en la noche y quiere ir a cenar con su familia. La alternativa que tiene es ir al restaurant del barrio y comer allí. La cuenta le saldrá más barata, mas a su alcance, pero sabe de antemano que el servicio y la cena no será de categoría. En cambio puede optar por comer en el restauran que queda en el centro, es mas exclusivo, todo es de categoría, pero la cuenta le saldrá bastante cara.
Aquí vemos un claro ejemplo donde la alternativa se hace presente en los negocios. Se debe de optar, entre uno u otro negocio, y donde cada uno tiene sus pros y sus contras.
Desde el otro lado de la vereda, tenemos al dueño del restaurant, un prospero empresario, un emprendedor que se ve en la alternativa, si mejorar el servicio a los clientes o atraer nueva clientela.
Uno o lo otro, todo dependerá de sus necesidades, y del monto de dinero que tenga para gastar.
Podría elegir una o bien la otra o incluso ambas. Todo dependerá de la sabia elección.
En eso consiste hacer negocios, saber elegir entre alternativas distintas. Piense en lo anterior, piense en el caso de aquel cliente que decide ir a cenar con su familia. Que mejor que siendo el dueño del restaurant de barrio, mejore la atención al cliente, así aquel valor del producto que tenia el restaurant del centro lo adquiriría usted, y no perdería clientes, si estos están buscando un mejor servicio, de mayor calidad.
Eso se llama tomar en consideracion las alternativas y adoptar una de ellas, para mejorar el servicio o las ofertas.
No hay mejor lugar para hablar de alternativas que en los negocios, pues en este mundo las variables siempre existirán, incluso ello es sano, es lo más sano del mundo.
Si no hubiera alternativas, de partida estaríamos en el caso del proveedor en un sistema monopólico, lo que ahogaría el mercado, la competencia no existiría y los clientes se verían obligados a adquirir al único que ofrece los servicios. Sin competencia no hay incentivo para mejorar, sin incentivos para mejorar, los productos pierden valor.
Por el lado del cliente, siempre existirá la alternativa, siempre existirá la opción de elegir entre un producto u otro o bien en ninguno de ellos.
Por ello, la alternativa está presente en los negocios por ambos lados. Pongamos algunos ejemplos para comprobar lo que hemos visto.
Es sábado en la noche y quiere ir a cenar con su familia. La alternativa que tiene es ir al restaurant del barrio y comer allí. La cuenta le saldrá más barata, mas a su alcance, pero sabe de antemano que el servicio y la cena no será de categoría. En cambio puede optar por comer en el restauran que queda en el centro, es mas exclusivo, todo es de categoría, pero la cuenta le saldrá bastante cara.
Aquí vemos un claro ejemplo donde la alternativa se hace presente en los negocios. Se debe de optar, entre uno u otro negocio, y donde cada uno tiene sus pros y sus contras.
Desde el otro lado de la vereda, tenemos al dueño del restaurant, un prospero empresario, un emprendedor que se ve en la alternativa, si mejorar el servicio a los clientes o atraer nueva clientela.
Uno o lo otro, todo dependerá de sus necesidades, y del monto de dinero que tenga para gastar.
Podría elegir una o bien la otra o incluso ambas. Todo dependerá de la sabia elección.
En eso consiste hacer negocios, saber elegir entre alternativas distintas. Piense en lo anterior, piense en el caso de aquel cliente que decide ir a cenar con su familia. Que mejor que siendo el dueño del restaurant de barrio, mejore la atención al cliente, así aquel valor del producto que tenia el restaurant del centro lo adquiriría usted, y no perdería clientes, si estos están buscando un mejor servicio, de mayor calidad.
Eso se llama tomar en consideracion las alternativas y adoptar una de ellas, para mejorar el servicio o las ofertas.
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