-->

4 Consejos de Negocios de Jack Dorsey

15:26

Jack Dorsey es el creador de Twitter y con su creación logró una fortuna de millones de dolares. Este joven emprendedor tiene consejos geniales de negocios que debes conocer si o si. 

4 Consejos de Negocios Jack Dorsey

Los 4 consejos de negocios de Jack, el creador de Twitter

1 Haz lo que te divierta

"Lo que realmente me llena de energía es pensar en la actividad dentro de una ciudad". 

Jack Dorsey a Vanity Fair 

Desde que era pequeño, Jack Dorsey amaba el ajetreo de la vida en la ciudad. Se pasaba horas sentado frente al viejo escáner de la policía de sus padres, escuchando cómo las ambulancias, los camiones de bomberos y los coches de policía informaban de sus movimientos. 

A los 14 años, Jack ya programaba una ciudad imaginaria en el ordenador familiar para divertirse. Desde entonces, Dorsey ha encontrado la forma de convertir su afición por el seguimiento de la actividad de la ciudad en una carrera. 

En el instituto, Dorsey intentó poner en marcha un servicio de mensajería en bicicleta con su hermano, pero no estaba destinado a ello". Rápidamente nos dimos cuenta de que San Luis no tenía ninguna necesidad de mensajeros en bicicleta", cuenta Jack a Techcrunch. 

Cuando Dorsey estaba en la universidad, trabajaba en Nueva York como programador para una empresa que gestionaba centros de envío para mensajeros. Dorsey destacó gracias a su entusiasmo por el tema: "Tienes todas estas entidades deambulando por ahí, y todas informan de lo que están haciendo en tiempo real a través de una variedad de dispositivos diferentes. Teníamos mensajeros con radios CB, con PDAs y con teléfonos móviles. Tenemos taxis y vehículos de emergencia con GPS. Todos informan constantemente de dónde están y qué trabajo están haciendo, y todo fluye en este sistema que un despachador puede ver en tiempo real en un mapa. ¡Eso es lo que ocurre en la ciudad! 

Esa abstracción me pareció tan genial que quise lo mismo para mis amigos". Todavía con 20 años, Dorsey había seguido su juego no sólo hasta una carrera gratificante, sino hasta su primera idea de mil millones de dólares. 

2 Espera a que llegue el momento de tu gran idea 

"A veces, guarda la idea. Esa idea suele surgir más tarde". 

Jack Dorsey Dorsey tuvo por primera vez la idea de Twitter en el año 2000. Pero los mensajes de texto aún no eran grandes. 

El estadounidense medio sólo enviaba 35 mensajes de texto al mes. Dorsey dijo a Vanity Fair: "Enseguida me di cuenta de que... nadie tenía un dispositivo de correo electrónico móvil, así que el sistema era algo inútil". En lugar de eso, Jack decidió dedicarse a la ilustración botánica. "Twitter en el año 2000 era algo divertido para jugar, pero algo que dejé en la estantería para jugar otro día". Jack Dorsey 

Ese día llegó en 2006. Los estadounidenses estaban a punto de enviar más mensajes de texto al mes que llamadas telefónicas. Jack puso en marcha Twitter en marzo de 2006 y lo lanzó en julio. Era el momento adecuado y Twitter explotó. 

Seguimiento del crecimiento de Twitter: 2007: 400.000 tweets por 90 días 2008: 100 millones de tweets por 90 días 2009: Tercera red social más importante 2010: 50 millones de tweets al día 2011: 140 millones de tuits al día; 100 millones de usuarios activos 2012: 200 millones de usuarios activos 2013: 400 millones de tweets al día 

Te recomiendo: Cualidad de todo emprendedor

3 Sé lo inesperado 

"Espera lo inesperado. Y siempre que sea posible, sé lo inesperado". 

Jack Dorsey 

¿Quién vio venir a Twitter en 2006? La lista empieza y termina con Jack Dorsey. Busca las sorpresas y acepta lo inesperado. 

4 Las trayectorias profesionales no siempre son rectas 

La trayectoria profesional no es recta "Nunca quise ser empresario. En realidad quería ser Bruce Lee". Jack Dorsey Justo antes de lanzar Twitter, Dorsey estaba en la escuela de moda diseñando faldas. Ya había pasado por serios periodos como ilustrador y masajista certificado. 

Entonces, ¿por qué Dorsey se decantó por la programación y el emprendimiento? Según dijo a Forbes, "eran las herramientas que necesitaba para construir lo que quería construir". 

Dorsey tampoco ha dejado de hacer cambios en su carrera. Espera ser algún día alcalde de la ciudad de Nueva York. Jack dice: "Primero tengo que mudarme a Nueva York, pero es un objetivo. Creo que los alcaldes son los que hay que ver en Estados Unidos en términos de innovación gubernamental".