-->

8 Consejos de negocios que valen la pena

14:04

Te presento estos 8 consejos de negocios.

8 Consejos de Negocios

Consejos para todo emprendedor

1. Rodéate de personas que te desafíen. 

Tienes que ser capaz de escuchar todas las partes (a favor y en contra) antes de tomar una decisión. Escucha a las personas que dan su opinión sincera, no a las que te dicen lo que PIENSAN que quieres oír. Tienes que saber dónde pueden estar las minas terrestres antes de tomar una decisión. Desafío a mi gente a que discuta conmigo, y realmente lo disfruto. Nos mantiene a todos en vilo y hace que las reuniones de personal sean emocionantes y entretenidas. 

2. Aprecie a su gente 

Su equipo puede hacerle o deshacerle. Muchos empresarios creen que mimo a mis empleados. La verdad es que sin ellos, nunca estaríamos donde estamos ahora. Como propietario de un negocio, yo sólo conduzco el tren, mis empleados proporcionan el vapor para hacer funcionar el motor cuesta arriba. ¡A día de hoy, sigo buscando esos diamantes en bruto! 

3. Esto es valioso para todo, desde las promociones de marketing hasta la resolución de problemas. 

No es que el "cliente tenga siempre la razón", pero es importante ponerse en su lugar y tratarles como a ti te gustaría que te trataran si los papeles se invirtieran. 

4. Sé un valor para tus proveedores 

Independientemente del sector en el que te muevas, es importante establecer vínculos con aquellos con los que haces negocios. Pregúntate qué aportas y recuerda que ambos os necesitáis mutuamente. Habla con ellos, conócelos... no te limites a enviarles un correo electrónico o un mensaje de texto. En un momento dado, pueden ayudarte. 

5. Aprecia a tus competidores 

Parece extraño, ¿verdad? Pero nuestros competidores nos mantienen alerta y nos inspiran a hacerlo mejor cada día. A muchos de ellos los considero ahora mis amigos, y hemos formado una sólida alianza con el objetivo común de mantener la ética del sector. Normalmente tenemos los mismos problemas, ¡y la unión hace la fuerza! 

6. Tener una estrategia de salida 

Darse cuenta de que, en algún momento, hay que vender la empresa o traspasar el negocio a un ser querido. Cree un plan de sucesión dentro de su organización. Tienes que reconocer que cuando llegue el momento, debes proteger tu legado y maximizar tus años de duro trabajo. 

7. Construye un sistema de apoyo fuerte 

Todo el mundo necesita un sistema de apoyo porque habrá momentos en los que simplemente no veas la luz. La mierda pasa. Así que necesitas a alguien que te impulse y te dé una confianza renovada. 

8. Utiliza tu sistema de apoyo del número seis. 

Cometerás errores

Todos los cometemos

No culpes a nadie por ellos

Hazte cargo de ellos

Son tuyos

Recuperarnos de nuestros errores rápidamente y aprender la lección nos hace más fuertes y más sabios en nuestras decisiones de cara al futuro.