-->

Curso Basico Bolsa de Valores Video Segunda Parte

19:04
Curso Basico Bolsa de Valores Video Segunda Parte
Videos Cursos

Curso Basico Bolsa de Valores


Continuamos con el curso para aprender sobre este mundo donde el dinero es el principal protagonista.

Conoscamos mas sobre la bolsa de valores, y que mejor que saber el origen de la palabra bolsa.

La palabra "bolsa" tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble en la ciudad europea de Brujas, de la región de Flandes, de apellido Van Der Buërse, donde se realizaban encuentros y reuniones de carácter mercantil. El escudo de armas de esta familia estaba representado por tres bolsas de piel, los monederos de la época. Para la época, por el volumen de las negociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que allí se efectuaban la gente le dio el nombre a lo que actualmente se conoce como Bolsa, por el apellido Buërse.

Brujas llegó a tener 100.000 habitantes, superando en población a ciudades como Londres y París. Brujas fue un centro comercial de primerísimo orden en los siglos XIII y XIV. Era el principal del noroeste de Europa, tanto por su condición de ciudad portuaria como por su muy intensa producción de textiles y especialmente los famosos “paños flamencos” reconocidos por su calidad, además de ser el centro comercialización de diamantes más antiguo de Europa.

No obstante, lo que se considera la primera bolsa fue creada en Amberes, Bélgica, en 1460 y la segunda en Ámsterdam en los primeros años del siglo XVII, cuando esa ciudad se convirtió en el más importante centro del comercio mundial.

Video Curso Basico Bolsa de Valores Segunda Parte





Mas informacion sobre negocios y bolsa

Como ser un Emprendedor Exitoso

10 Ideas para Negocios Exitosos

2 Ideas para negocios exitosos