-->

3 Problemas de toda Empresa para tener exito

12:29
3 Problemas de toda Empresa para tener exito
Negocios Inversión Éxito

3 Problemas de toda Empresa para tener éxito


Existen ciertos problemas puntuales y coyunturales que suelen presentarse en toda organización, no solo la empresarial, y que pueden significar el fracaso en el mundo de los negocios.

Estas situaciones que no hacen otra cosa que desviar la atención de lo meramente financiero, y conducir a desastres económicos, deben de ser resueltos a la brevedad, por ello, junto con señalarte estos problemas para toda empresa, te dejo a continuación la solución, para alcanzar el éxito.


Conoce los 3 Problemas de toda Empresa para tener éxito


1. Falta de confianza entre los miembros

Esto ocurre cuando los miembros de un equipo temen sentirse vulnerables frente a los demás y no están dispuestos a admitir sus errores, sus debilidades o no saben pedir ayuda.

Como solucionar este problema que se da en la Empresa

Construyendo Confianza

Confianza no significa la capacidad de los miembros de un equipo para predecir la conducta de los demás solo porque se conocen desde hace mucho tiempo. La confianza remite a la vulnerabilidad.

Los miembros de un equipo que confían entre ellos deben sentirse cómodos aún cuando estén expuestos a situaciones complejas donde aparezca el miedo y las debilidades.

Las personas que no tienen miedo de admitir la verdad sobre sí mismos no se involucran en conductas de tipo político que solo consiguen derrochar el tiempo y la energía de todos.

La confianza constituye la base del trabajo en equipo. Construir confianza toma tiempo, aunque el proceso puede acelerarse. Como en un buen matrimonio la confianza en un equipo nunca es completa, sino que debe alimentarse periódicamente.

2. Temor al conflicto

Los equipos en los que falta confianza no son capaces de participar en debates apasionados y provocan situaciones en las que un conflicto se expresa a través de discusiones veladas y comentarios de pasillo.

Como solucionar este problema que se da en la Empresa

Dominando los conflictos

Los buenos conflictos entre los miembros de un equipo requieren confianza. Esto significa comprometerse en debates apasionados sobre temas de interés. Aún en los mejores equipos el conflicto puede generar incomodidad.

La incomodidad es inevitable. Aún cuando cada uno tenga claridad sobre los puntos a tratar resulta imprescindible que tomen las mejores decisiones en función del bien de la organización. El miedo al conflicto personal ocasional no debe deteriorar la posibilidad de que los equipos participen en debates regulares y productivos.

3. Falta de compromiso

Sin conflicto es difícil comprometerse con las decisiones y por lo tanto se crea un ambiente en el que prevalece la ambigüedad y se instala la falta de dirección y compromiso.

Como solucionar este problema que se da en la Empresa

Logrando Compromisos

El logro del compromiso requiere claridad. Compromiso no es sinónimo de consenso. Esperar que todos los miembros de un equipo acuerden intelectualmente con respecto a una decisión es una buena receta para alcanzar la mediocridad, el retraso y la frustración.

Los equipos sí deben evitar los supuestos y la ambigüedad y conseguir que cuando concluyan las discusiones en las que participen tengan una clara comprensión de cuáles fueron las decisiones adoptadas. Los miembros de los grandes equipos aprenden a disentir y aún así a comprometerse con la decisión tomada por el equipo.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Guia para Negociar una Hipoteca

Grandes Consejos para ser un Líder Empresarial