-->

4 Estrategias para el Exito

19:14
4 Estrategias para el Exito
Negocios Planes

4 Estrategias para el Éxito


Debo confesar que estas listas son un placer culpable para mí, es que no solo aprendes, sino que te informas sobre una serie de ideas y estrategias para vencer en este mundo competitivo que vivimos hoy en día.

Además de ser una información bastante interesante, te darás cuenta que mucho de lo aquí escrito, se a aplicado en el Mundo, ya sea en los negocios, que es el universo que nos interesa, como en las guerras, es que allí, en esos escenarios tan criticables como raza humana, es el lugar donde la estrategia rinde sus mejores frutos, y cada acción debe ser cuidadosamente pensada hasta en sus mas íntimos detalles.

Por ello debemos aprender de estos verdaderos lineamientos que pueden significar nada más y nada menos que el abismo entre el éxito en los negocios o el fracaso en ellos.

A continuación 4 Estrategias para el Éxito

Primera Estrategia para el Éxito: Cruzar el mar confundiendo al cielo.

Algo que es familiar no provoca la atención. (Proverbio chino).

Cuanto más obvia parece una situación, más secretos profundos puede esconder. La gente tiende a ignorar lo que les es familiar y espera que los secretos estén escondidos. Se tiende a descuidar las actividades abiertas que esconden estrategias subyacentes.

Hitler utilizó esta estrategia en la invasión de Francia durante la Segunda Guerra mundial. Dejó entrar la información de una invasión inminente ¡Veintinueve veces!, hasta que los servicios de inteligencia británico y francés dejaron de tomar en serio la información. Francia quedó desprotegida ante la guerra relámpago que sobrevino.

Segunda Estrategia para el Éxito: Sitiar el reino de Wei para salvar el reino de Zhao.

El que conoce el arte de la aproximación directa y de la indirecta resultará
victorioso. El Arte de la Guerra (Sun Tzu).

Atacar directamente a un enemigo poderoso y unido es una invitación al desastre. Hay que emplear una confrontación indirecta: concentrar fuerzas para golpear en el punto más débil del enemigo, aprovechar sus fallos, resolver un problema mediante la concentración en un aspecto que parece al margen pero que en calidad es la clave o desviar el problema sobre otra circunstancia.

Mao Tse Tung empleó esta táctica en la Guerra civil china. Cuando Chiang Kai Shek avanzaba hacia la zona comunista, Mao enviaba tropas a donde menos se esperaba: justo medio del territorio controlado por el Kuomitang.

Tercera Estrategia para el Éxito: Eliminar con un cuchillo prestado

Si quieres hacer algo, haz que tu contrincante lo haga por ti. El Arte de la Guerra II (Sun Bin).

Significa utilizar los recursos ajenos en provecho propio. En vísperas de la invasión de la Unión Soviética, los servicios de inteligencia alemanes proporcionaron a los soviéticos pruebas inventadas de que el mariscal ruso Mijail
Tujachevski conspiraba contra Stalin. Como consecuencia, los mismos soviéticos
ejecutaron a Tujachevski y a otros siete mariscales que Alemania consideraba
obstáculos esenciales para la inmediata invasión.

Cuarta Estrategia para el Éxito: Relajarse mientras el enemigo se agota a sí mismo.

Algo que es familiar, la mujer supera al hombre en tranquilidad. Tao Te King (Lao
Tse).

Lo que parece blando y flexible puede ser fuerte y firme, mientras lo que parece invencible puede ser débil. El sauce se pliega al viento y se mantiene en pie, el robusto roble se quiebra y cae. El agua se adapta a cualquier terreno, pero desgasta la roca más dura.

Según escribió Sun Tzu en el Arte de la Guerra: "El ejército que llega antes al campo de batalla y espera al enemigo está descansado y gana la iniciativa, mientras que el ejército que llega tarde y se lanza a la batalla está cansado y se ve forzado a adoptar una posición pasiva. Si ves que los enemigos muestran ardor, espera a que éste se aplaque y se vean abrumados bajo el peso y el fastidio de la fatiga."

Mas informacion sobre negocios y bolsa

10 Reglas básicas del Inversionista

5 Principios para triunfar en un Negocio

4 Actos de todo Ejecutivo Exitoso