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9 Mitos de los Negocios

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El mundo empresarial está lleno de mitos. Si está pensando en crear su propia empresa, saber distinguir la realidad de la ficción le ayudará a saber qué puede esperar desde el primer día. 

9 Mitos de Negocios

He aquí 9 de los mitos empresariales más comunes; exploramos qué partes, si es que hay alguna, son ciertas. 

Mito de Negocios 1: El cliente siempre tiene razón 

El punto de vista del cliente siempre debe tenerse en cuenta, pero las pequeñas empresas deben aprender a mantenerse firmes y a presionar para conseguir un trato justo, incluso cuando se trata de quejas. 

Aunque los clientes siempre pueden irse a un competidor, en algunos casos puede que sólo estén "probando". 

Es esencial ser cortés en todo momento, pero no hay que tener miedo de mantener la postura cuando sea necesario. 

Ofrecer constantemente un mejor trato a los demás, en detrimento del propio, dificultará el mantenimiento de los márgenes de beneficio.

Mito de Negocios 2: Los productos más baratos son siempre los mejores 

Subcotizar a sus competidores no es el camino más rápido para conseguir una cuota del mercado. 

Los clientes tienen en cuenta otros factores además del precio, como las credenciales medioambientales y la asistencia posventa. 

Además, las empresas ya establecidas siempre pueden utilizar sus experiencias y contactos para rebajar aún más su precio, y entonces ya no tienes un punto de venta único. 

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Si los precios bajos son su única ventaja competitiva, reconsidere la creación de su empresa. 

Mito de Negocios 3: Las grandes ideas equivalen a grandes negocios 

Las ideas que no pueden comercializarse dan lugar a negocios que no pueden ganar dinero. 

Las grandes ideas pueden inspirar a millones de personas y cambiar el mundo, pero a menos que hagan que la gente compre un producto o servicio, tendrás que volver a la mesa de dibujo. 

Incluso con un capital considerable detrás de una gran idea, a menos que tengas un plan de negocio sostenible que proteja los márgenes de beneficio y apunte al crecimiento orgánico, tu empresa tendrá dificultades para mantenerse a flote. 

Mito de Negocios 4: Los amigos son grandes socios comerciales 

No hay garantía de que los amigos sean grandes socios comerciales. 

Dar tu punto de vista de forma asertiva es esencial en las asociaciones empresariales y, a veces, los socios deben llamar la atención al otro por sus deficiencias o malas decisiones. 

¿Puede su amistad soportar esta tensión? 

 Si decides emprender un negocio con un amigo, asegúrate de que todos los acuerdos son legalmente impecables. 

Mito de Negocios 5: Los clientes vendrán a ti 

Incluso las empresas que operan en mercados en los que los clientes buscan activamente los productos descubrirán que este mito es falso. 

Hay tanto "ruido" en la mayoría de los mercados -empresas que compiten, información que compite- que no hay un camino obvio que el consumidor pueda tomar. 

Hay que salir a la calle y explicar a los clientes por qué su empresa es la mejor y por qué sus productos son los mejores. 

Aquí, por supuesto, es donde entra en juego el marketing. Y si no te diriges a un público relevante, verás que es difícil hacer ventas, lo que hace imposible ganar dinero. 

Mito de Negocios 6: Dirigir mi propio negocio me dará más tiempo libre 

Es una bonita imagen: tomar el sol en una playa dorada mientras unos empleados felices te hacen ganar millones en casa. Por desgracia, está muy lejos de la realidad. 

Aunque los propietarios de negocios con éxito pueden encontrar más tiempo libre a medida que el negocio crece, en las primeras etapas los propietarios de negocios a menudo se encuentran trabajando 60 horas semanales tratando de hacer que todo despegue. 

Esto puede continuar durante muchos años hasta que el propietario se sienta lo suficientemente cómodo -y exitoso- para delegar. 

Mito de Negocios 7: Los beneficios son el salario del propietario 

Ser propietario de una empresa de éxito probablemente le hará ganar más que como empleado. Pero no es una licencia para llevarse todos los beneficios sin pensarlo dos veces. 

Para seguir siendo rentable -y alcanzar el éxito a largo plazo- las empresas deben crecer. Una parte de los beneficios debe reinvertirse en la empresa para permitir este crecimiento. 

Como en todas las cosas, hay que encontrar un equilibrio; no hay nada malo en ser recompensado por el trabajo duro, pero no hay que perder de vista el panorama general. 

Mito de Negocios 8: La experiencia a largo plazo es suficiente 

Muchas personas que inician un negocio lo hacen tras años de experiencia en el sector correspondiente. Algunos tienen éxito, pero muchos no. 

El conocimiento y la experiencia en el sector correspondiente no son suficientes cuando se trata de dirigir un negocio. 

Dirigir una floristería es muy diferente a trabajar en una floristería. Es necesario tener experiencia en un puesto directivo antes de plantearse dirigir un negocio, y conocer las finanzas, el marketing, las ventas y el crecimiento del negocio específicos de ese sector (por nombrar sólo algunos) antes de emprender por cuenta propia. 

Mito de Negocios 9: Podré amortizar todos mis gastos 

Las complejas normas regulan lo que puede y no puede amortizarse como gasto empresarial.

La posibilidad de "amortizar" los gastos es muy exagerada, y te darás cuenta de que sólo una parte de los gastos es deducible. 

Es importante que te ciñas a las normas, o puedes llamar la atención del fisco, lo que podría acarrear graves problemas más adelante. 

Si no está seguro de qué gastos son deducibles, consulte previamente a la Agencia Tributaria. 

Aunque tengas una participación mayoritaria en la empresa, no podrás tomar todas las decisiones, sobre todo cuando la empresa crezca.