-->

Analisis fundamental Mercado Financiero

21:14
Analisis fundamental Mercado Financiero
Inversiones y Negocios

Analisis fundamental Mercado Financiero


Este análisis se basa en el estudio de toda la información acerca de una empresa en particular, que encontremos disponible en el mercado. Lo que se busca es que a través de un análisis complejo logremos obtener una valoración objetiva de la empresa.

El objetivo de éste análisis, al igual que cualquier otro, es reconocer si una empresa se encuentra cara o barata, para tomar la decisión de comprar, mantener o vender una acción. Ahora, si contamos con que toda la información del mercado, se encuentra reflejada en el precio (descontada), según la teoría de eficiencia de los mercados, las acciones se encontrarían siempre en el precio justo. Debemos tener en cuenta, pues que los mercados cumplen la ley de eficiencia sólo en el largo plazo, siendo ineficientes en el corto.

Así es como encontramos empresas infravaloradas y sobrevaloradas en el mercado.

Si una acción se encuentra infravalorada, el mercado se dará inmediata cuenta, enviando las respectivas recomendaciones para la compra. Las compras del título hacen que su oferta disminuya, esto presiona a un alza en el precio, así llegando a su precio justo.

Lo opuesto sucede cuando una acción está sobrevalorada.

En la vida real, esto no se da con tanta exactitud, ya que aunque todos los analistas reciben la misma información, la interpretación que ellos hacen de ella, puede ser distinta, y las decisiones en que ellas derivan pueden ser incluso opuestas.

Con respecto a la teoría de los mercados eficientes, tenemos tres hipótesis:

• La primera es la débil, en la cual la información que se lleva al mercado financiero, es la histórica de precios y volúmenes.

• La segunda es conocida como semifuerte, esta además de precios y volúmenes, incluye datos de la empresa.

• Y la última es la fuerte, que cuenta además con información privilegiada.
Con el paso de los años, se fue perfeccionando cada vez más este método de análisis, dando paso a diferentes modelos de valoración de acciones. Además nos encontramos con que se fueron profundizando y focalizando cada vez más los análisis. Con el paso del tiempo el mercado se dio cuenta que necesitábamos distintos métodos de análisis para distintos sectores industriales, ya que sus estructuras son muy distintas, y su comportamiento también lo es. Para hacer el análisis más preciso para cada sector, se fueron desarrollando estos distintos métodos.

Hoy en día encontramos cuatro grandes grupos, que utilizan herramientas similares:

• Empresas Industriales: Se analizan básicamente con los métodos de ratios tradicionales.

• Sociedades tenedoras de bienes (Inmobiliarias o Holdings): Son valoradas por su valor de liquidación, ajustado por los impuestos y eficiencia de gestión.

• Sector Financiero: Aquí se analizan por su resultado operativo, descontándose las estimaciones de mora, incobrable.

• Empresas de servicios públicos: Son las empresas que entregan servicios como gas, electricidad, agua, carreteras, etc. Estas empresas tienen crecimientos estables, tarifas de fácil cálculo y un gran número de clientes.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Toda la información que encuentras aquí ha sido recopilada por negociosybolsa, te digo esto, porque están copiando el contenido de este sitio, sin permiso, ni consulta. Por ello si estas leyendo esta información en un sitio que no es Negociosybolsa es porque están copiando sin respeto ni consideraciones nuestro trabajo.

Recuerda que en negociosybolsa podrás encontrar los mejores datos para triunfar en los negocios, ganar dinero, y conocer todo lo relacionado para hacer que tus finanzas sean totalmente exitosas.

Y no solo eso, sino también ideas para hacerse millonario, todo sobre Forex, y videos cursos sobre la Bolsa de Valores, por ello si no estas en negociosybolsa visítanos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Ideas que triunfan en los negocios

Pasos para ser exitoso en los negocios

Lo que todo Hombre exitoso necesita