-->

Lo que todo Hombre exitoso necesita

19:01

Ideas para Triunfar en los negocios

Lo que todo Hombre exitoso necesita


En negociosybolsa estamos conscientes que la mente es la gran y mejor herramienta para triunfar en la vida y en los negocios, por ello debemos conocer aquellas aptitudes y forma de ver el mundo que nos permitan tener las ideas claras y el norte seguro, para así al igual que un gran capitán de barco, poder llevar nuestra nave a puerto por el mejor camino y de la forma mas exitosa.

A continuación te daré a conocer algunos de los habitos que poseen las personas que logran sus metas, y alcanzan lo que planearon.

Si quieres triunfar en la vida y en tus negocios pon atención a estas formas de ver el mundo y de relacionarte con los demás.

Comenzáremos con la cualidad de ser pro-activo.

Se Pro-activo

¿Que significa ser Pro-activo?

Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida – ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta ante cualquier estímulo.
Esto implica comportarse según su decisión consciente, basado en sus valores, no en las condiciones en las que se encuentra, ni en la forma como fue criado, ni en su carga genética.

La libertad en la escogencia de su respuesta se basa en:

1.Auto-conciencia : que le permite diferenciarse a usted de su estado de ánimo, sentimientos y pensamientos

2.Imaginación: para crear ideas mas allá de su realidad presente

3.Conciencia: para distinguir lo bueno de lo malo

4.Voluntad independiente: para actuar basado en su autoconciencia

Una persona proactiva es guiada por sus propios valores, a diferencia de la persona reactiva, quien entrega el control sobres sus decisiones, dejando que el comportamiento y las opiniones de los demás le digan cómo se deben sentir.

Una vez que entienda esta diferencia, le quedará claro por qué nadie le puede hacer sentir mal a menos que usted se lo permita.

Esta verdad, sin embargo, no es fácil de aceptar, sobretodo si está acostumbrado a echar la culpa a los demás o a la mala suerte por sus problemas. Una vez que admita “estoy aquí por las decisiones que tomé ayer”, puede entonces declarar “decido
ser algo distinto mañana”.

Una clave para determinar si usted es proactivo o reactivo se encuentra en el lenguaje que utiliza. Si usted dice cosas como “el gerente de mercadeo me hace rabiar”, está siendo reactivo – está dejando que otro tome control de sus emociones. El enfoque proactivo sería “estoy dejando que el gerente de mercadeo me haga rabiar. Puedo escoger responder de otra forma”. Para desarrollar su proactividad, pruebe lo siguiente:

1.Ponga atención a las palabras que selecciona usted y quienes le rodean. ¿ Con qué frecuencia escucha expresiones reactivas como “tengo que…” en lugar de “quiero…” ?

2.Identifique las debilidades de los demás, pero no como un pretexto para sus propias fallas, sino como oportunidades para escoger sus respuestas.

3.Trabaje durante 30 días en probar los principios. Ponga énfasis en aquellas cosas que puede controlar.

Pronto mas cualidades para conocer lo que todo Hombre exitoso necesita

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Pasos para ser exitoso en los negocios

Lo que todo Hombre exitoso necesita

Un negocio exitoso de libros infantiles