-->

9 Reglas Basicas de Toda Inversion

10:24
9 Reglas Basicas de Toda Inversion
Como Invertir tu Dinero

9 Reglas Básicas de Toda Inversión


Invertir es un paso audaz, que de hacerlo bien, puede significar solo buenas noticias para tus oídos, y por supuesto, para tu billetera.

Pero partamos por lo básico : Que es Invertir, en términos simples, es poner a trabajar el dinero que ahorraste, tal cual, ahora conoce las 9 Reglas Básicas de Toda Inversión.

1. Para Invertir existen distintas instituciones y vehículos que puedes utilizar, lo esencial es que el dinero obtenga un “premio”, rendimiento o interés por mantenerlo en el sitio que hayas decidido. Puedes elegir entre pagarés a plazos en bancos, fondos de inversión, comprar acciones de las distintas bolsas del mundo e incluso invertir en un inmueble para rentarlo. Sólo hay que encontrar la opción que más se adecue a nuestras metas.

2. Siempre debes buscar tener ganancias mayores a la inflación, que es la medida de cómo aumentan los precios, sólo así podrás mantener el poder de compra de tu dinero.

3. Lo único que debes saber para invertir son tus metas y el plazo para lograrlas. Después, debes analizar qué tanto estómago tienes para el riesgo y, finalmente, regir tus inversiones por tus propias reglas, es decir: tus metas.

4. El plazo en el que vas a utilizar el dinero es determinante para saber el tipo de instrumento en el que puedes invertir: entre más tiempo puedas dejar ese dinero sin tocarlo mayor riesgo podrás asumir y mayores serán las posibilidades de tener rendimientos más altos. Si tienes una meta menor a un año debes asignar ese dinero a instrumentos seguros, aunque sus rendimientos sean bajos.

5. Analiza bien tu tolerancia al riesgo. En los buenos tiempos todos queremos ser más arriesgados, pero la verdad sale a relucir en las épocas difíciles, ¿verdaderamente qué prefieres?:

A) Ganar siempre, pero poco,
B) Ganar la mayoría del tiempo rendimientos medios, pero que puedas perder un poco de lo invertiste
C) Ganar mucho, aunque 25% de tu portafolio se pueda desplomar durante una crisis, por ejemplo.

6. Ante una situación económica adversa, antes de decidir sacar o modificar tus inversiones lo primero es revisar tu meta y recordar la razón por la que elegiste ese portafolio. Si ninguno de los dos han cambiado, lo más seguro es que únicamente sea una cuestión temporal. Mucha gente sale despavorida de la Bolsa de Valores ante una baja, pese a que faltaba tiempo para su meta y se queda con la idea de que es un pésimo instrumento, cuando en un par de meses podría haberse recuperado y tener interesantes ganancias.

7. En mercados de renta variable, es decir donde no hay una tasa asegurada -como la Bolsa, las divisas o el oro-, la recomendación básica es intentar comprar “barato”. Para lograrlo hay que analizar el precio de esos títulos en el tiempo y ver si está en niveles altos (que posiblemente en el corto plazo podrían caer), medios (que pueden tener un potencial de crecimiento moderado) o bajos (con los que en el mediano plazo podrías obtener altas ganancias). Entrar a un mercado sin analizar este factor puede hacernos perder dinero o al menos tener que esperar más para ver resultados. Cuando escuches “en niveles históricos” es tarde para entrar, las ganancias ya fueron de otro.

8. Todos los excesos se corrigen para el lado contrario. Un ejemplo es el precio del petróleo el hace dos años: después de llegar a 147 dólares por barril, a mediados del 2008 el West Texas llegó a caer a 33 dólares por barril.

9. No olvides diversificar, o no poner todos los huevos en la misma canasta. Por ejemplo: si entras a inversiones de riesgo es indispensable que tengas una parte de tu dinero en un instrumento muy seguro y de alta disponibilidad, tanto para emergencias que no contemplaste al invertir como para aprovechar las oportunidades que se puedan dar.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Que es la compra y venta de Acciones

Como invertir en la Bolsa de Valores Dos