sábado, 4 de junio de 2011

Como hacer una efectiva investigación del Mercado

Como hacer una efectiva investigación del Mercado
Negocios y Éxito

Como hacer una efectiva investigación del Mercado


Cuando las cosas se ponen difíciles, una investigación efectiva de los mercados puede proporcionar una ventaja real frente a la competencia.

Hay tres áreas donde puedes obtener ventajas para que tu negocio se encumbre al éxito.

La investigación de mercados es vital para cualquier negocio, ya que determina si la gente querrá comprar lo que tienes que ofrecer. Además, puede proporcionar información valiosa para tu plan de negocio y fortalecer tu caso si vas al banco a solicitar algún crédito.

Las tres principales áreas de investigación son:

1. La base de clientes

Al llevar a cabo estudios de mercado sobre tu potencial base de clientes, debes responder a las siguientes preguntas. ¿Cuántos hay? ¿Dónde están? ¿Cómo pueden ser contactados? ¿Quién controla su proceso de toma de decisiones?

2. Las demandas de los clientes

Deberías considerar también lo que tus clientes potenciales realmente quieren: ¿Qué servicios más necesitan? ¿Cuál es la probabilidad que deseen adquirir tus productos?, ¿Cuanto están dispuesto a gastar?

3. La competencia

No puedes completar una investigación eficaz, sin también tener en cuenta a tus competidores. ¿Quiénes son? Si no hay competencia, ¿por qué no? ¿Qué son los de la competencia fortalezas y debilidades?

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