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Que motiva a tus trabajadores

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Que motiva a tus trabajadores
Negocios y Éxito

Que motiva a tus trabajadores


Ya te he dicho, y tú lo sabes muy bien, que para que una empresa tenga éxito, alcance sus metas, y logre un renombre en el mercado, necesita que sus trabajadores estén inspirados, motivados, y den todo de sí para lograr los objetivos propuestos.

Pero muchas veces, tenemos una mala concepción hacia qué es lo que motiva a los trabajadores, pensando que es una cosa, cuando en realidad es otra distinta, la que logra inspirar a tus empleados.

Conocer lo que logra motivar a los empleados es fundamental, por ello pon atención a lo siguiente

1. Ellos no están motivados solo por el dinero.

En numerosos estudios realizados en los últimos cincuenta o sesenta años, los investigadores han concluido que el dinero no es el motivador principal para la mayoría de la gente. Sí, la gente trabaja por dinero - pero no es su principal impulsor.

Un famoso modelo de comportamiento - jerarquía de necesidades de Maslow - da una idea de por qué esto es cierto. En resumen, la jerarquía de Maslow dice que todos tienen cinco necesidades básicas (fisiológicas, de seguridad y de seguridad, sociales, de estima y autorrealización). Según Maslow, "una necesidad, una vez obtenida ya no sirve para motivar." Si tienes tus necesidades fisiológicas atendidas (alimento, refugio, y ropa), más de lo mismo no te inspirará a trabajar más duro.

Los empleadores ayudan a las personas a satisfacer sus necesidades fisiológicas con el dinero. Por ello ofrecer más dinero no necesariamente hará que la gente trabaje más duro.

Es cierto que algunas personas trabajan más duro para obtener más dinero, pero muchos no lo harán. Si deseas inspirar para un alto nivel de rendimiento, hay que cavar más profundo, debes trabajar para entender qué motiva a cada persona de tu equipo.

2. Ellos no quieren que su valor sea determinado por el número de horas que están en el trabajo

Una vez escuché a un empresario decir: "Un emprendedor es alguien que trabaje 80 horas a la semana para sí mismo a fin de no tener que trabajar 40 horas a la semana para otra persona."

Mucha gente cree que lo que los motiva también motiva a los demás. Cuando no es así, ello logra que muchos se sientan frustrados y confundidos.

Recuerda que tu negocio es tu sueño, no el sueño de tus empleados. Es probable que quieran hacer un buen trabajo, pero no quieren que sean evaluados en función del número de horas que pasan en tu negocio. Recompénsalos pero basado en la calidad y / o cantidad de trabajo que producen. Recompensarlos por los servicios que prestan a los clientes.

3. Ellos quieren sentirse como parte de un equipo

La mayoría de la gente quiere ser parte de algo grande. Por ello, la clave es crear un ambiente donde las personas sienten que son parte de algo más grande que ellos mismos, allí van a responder favorablemente.

No debes de premiar el desempeño individual, sino que construir un equipo, por ello, evita la competencia dentro de tu equipo a toda costa.

Tus trabajadores no deben de competir entre si, no deben de luchar entre sí, sino que tienen que tener en mente la cooperación, aunar voluntades, todo por el gran equipo, que son todos en la empresa.

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