jueves, 4 de agosto de 2011

La Empresa y el Futbol

La Empresa y el Futbol
Consejos de Negocios

La Empresa y el Futbol


La empresa y el futbol tienen puntos en común, pues en ambos, su misión es ganar, nadie crea una empresa con la intención de perder dinero, sino que al contrario, ganar más de lo invertido, y ello también cruza por la mente de los jugadores y el cuerpo técnico en el futbol, cuando salen a la cancha para enfrentar al equipo rival.

Pero las semejanzas no acaban ahi, sino que se acumulan, pues en ambos casos, nos encontramos con un grupo de individuos, que unidos salen a enfrentar la adversidad. Los individualismos son necesarios, pero no suficientes, pues se requiere que todos den sus aportes, o sino la tarea no sera completa.

Todos los integrantes tienen más valor como parte del grupo que como cada uno de ellos en lo individual. Una consecuencia obvia de esta idea es que los objetivos del grupo deberán estar siempre por encima de los objetivos personales y que estos últimos se materializarán como producto de los primeros y no al revés.

El Camarín equivale a la oficina donde se detallan las estrategias empresariales, de esta manera, tal como en el futbol, el entrenador debe de motivar y ordenar a sus jugadores, en la empresa sucede algo similar con los gerentes encargados de hacer presente las estrategias a seguir, para que los negocios resulten como se espera.

Y al igual que en el futbol, si no se obtienen resultados, las cabezas empezaran a rodar, y muchos, tanto técnicos o gerentes, y jugadores o empleados, deberán salir en espera de contratar a alguien que este apto para la tarea encomendada.

El futbol y las empresas se parecen y mucho, por ello, siempre los emprendedores deben de tener presente, que todo negocio, dependerá siempre de un trabajo en equipo, ahí está la clave del éxito.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario