-->

3 Claves de las Empresas Modernas

12:40
3 Claves de las Empresas Modernas
Negocios y Empresas

3 Claves de las Empresas Modernas


Hoy en día, las empresas no solo deben de destacan por sus logros financieros, sino que también deben vender la imagen de ser una empresa pro positiva, en todo el sentido de la palabra, no solo en su relación con sus empleados, sino también con la comunidad, y por supuesto con el medio ambiente.

Por lo anterior, una empresa moderna debe saber llevar a cabo claves como las 3 que les dejo a continuación.

1. Desarrollar la percepción de la marca

La percepción esa es la clave, pues de ello dependerá de cómo ven los clientes y consumidores la empresa, de esta manera, cuando alguien piensa en la empresa, ¿qué es lo primero que viene a su mente? Recordemos que en algunas ocasiones la percepción tiende a ser confundida con la realidad. Es increíble observar cómo compañías que realmente invierten en temas sociales y ambientales, pueden ser reconocidas de forma negativa por un mal manejo de su comunicación institucional y sus relaciones públicas.

2. Comunicar sin ambigüedades

Muchas empresas invierten en programas de responsabilidad social, sin embargo, lo hacen de forma desorganizada, descentralizada, sin enfoque. Es importante ver una "foto" del esfuerzo actual de la compañía y, en consecuencia, administrar los mensajes que se lanzan al mercado.

3. Saber el camino a seguir

En cuestiones de responsabilidad social, las posibilidades son infinitas, pero los recursos de la organización son limitados. Es importante tener claros los objetivos que se van a plantear, considerando los resultados esperados frente a los recursos disponibles. Nunca hay que olvidar que una inversión debe producir un retorno, aún en temas de sustentabilidad. Dicho retorno puede estar ligado al aseguramiento de la cadena de suministro, la retención de personal, la mejora de la percepción de la marca y la reducción de costos por gestión de energía, entre otros.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

6 Consejos para el Lider en Negocios