-->

Uno de los Peores Enemigos de las Empresas

10:41
Uno de los Peores Enemigos de las Empresas
Negocios y Éxito

Uno de los Peores Enemigos de las Empresas


Existen múltiples riesgos que afectan a todo emprendedor, y uno de ellos, es el fraude, si bien, no es el único, me gustaría dedicarle algo de tiempo a este, pues es uno de los que se cometen con mayor regularidad.

El fraude, que es uno de los peores enemigos de las empresas, consiste en enriquecerse a través de la trampa. El delincuente engaña o se aprovecha del error de la víctima y, gracias a ello, incrementa el patrimonio propio o el de una tercera persona. Para que haya fraude es esencial que exista una conducta artificiosa, que sea suficientemente capaz por sí misma de motivar a la víctima a desembolsar dinero o disponer de bienes en favor del delincuente o de alguna tercera persona. Como puede verse, pues, sin el actuar engañoso, tramposo, no puede haber fraude. Tampoco puede haber fraude cuando existe traslado patrimonial que sea, en efecto, consecuencia directa del

Junto a la figura genérica del fraude, existe en casi todas las legislaciones un catálogo de delitos conocidos en la doctrina y la práctica jurídicas como fraudes específicos. Los fraudes específicos no son sino hipótesis fácticas especiales que, a pesar de que en su gran mayoría participan de la misma naturaleza del fraude genérico, por su reiterada concurrencia en la realidad, la legislación consideró necesario preverlos de manera independiente, para que no quedara duda de su carácter delictuoso.

Así por ejemplo cuando alguien vende una cosa que no le pertenece, o cuando vende dos veces una misma cosa, o cuando simula un juicio, o cuando libra un cheque sin fondos, ello constituirá el correspondiente fraude específico (siempre que se satisfagan los correspondientes requisitos técnicos) y no el genérico.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial