-->

Como funciona un contrato de seguro

12:15
Como funciona un contrato de seguro
Consejos de Dinero y Vida

Como funciona un contrato de seguro


Si quieres entender estos contratos de seguro, en especial el de vida, entonces presta atención a la siguiente información.

1. Todo comienza al celebrarse el contrato de seguro, también llamado póliza, en este contrato, el asegurado establece un acuerdo para transferir su riesgo a la institución a cambio de pagar regularmente una cuota llamada prima.

2. Si llegase a ocurrir el siniestro planteado en el contrato de seguro, ya sea muerte o invalidez, la aseguradora pagará la indemnización al beneficiario designado.

3. Quienes intervienen en el contrato de seguro, son el contratante, quien pacta el seguro con la compañía, firma la póliza y paga las primas. También participa el asegurado es el individuo cuya vida se asegura y generalmente ambos son la misma persona.

4. Es importante señalar, que en la situación, que los beneficiarios designados, se recomienda que sean mayores de edad y los nombres quedan registrados en la póliza, así como el porcentaje que corresponde a cada uno.

5. Todos los derechos y obligaciones que han surgido entre la aseguradora y el contratante quedan reflejados en la póliza y para que ésta tenga vigencia se debe hacer el pago periódico –prima- a cambio de la cobertura que ofrece la compañía.

6. Y no olvides, que si llegase a ocurrir cualquiera de los riesgos contemplados en el contrato de seguro, se entregará la cantidad de dinero (suma asegurada) a los beneficiarios designados.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como obtener el éxito Empresarial

Razones de una mala organización Empresarial