jueves, 27 de febrero de 2014

Como pulir una idea de negocio

Como pulir una idea de negocio
Nadie por muy listo que piense que es, o por muy astuto que se encuentre, puede dar con una idea brillante que no requiera ser pulida, porque las ideas, asi como todas las demás cosas en este mundo, sean tangibles o no, requieren de un mayor esmero, de unas mejoras por allí y por allá.

Las ideas de negocio no se libran de ser pulidas, pues en el transcurso de su nacimiento, las ideas pasan por mucho, y son las voces de tus socios, de tus clientes, de tus amigos o incluso tus familiares, los que podrían lograr que dicha idea opaca en un comienzo, empiece a verse con el brillo del oro que se merece.

Para poder pulir una idea de negocio, para así vestirla con todos los hábitos habidos y por haber, requiere de una serie de pasos, de una serie de etapas para lograr que dicha idea nazca completa no a medias. Conoce dichos pasos para saber cómo pulir una idea de negocio.

Observa

Primero que nada observa, pregúntate que sucede con dicha idea en la realidad, funciona o no funciona, lo hace a medias o funciona a la perfección.

Propón

Es el momento, luego dela observación, donde deben nacer las proposiciones. Todo ello, sobre que podría mejorar, cuales serian las opciones para volver una idea en pañales, una gran idea de negocio.

Aportar

Luego de observar, luego de proponer, es el tiempo de aportar, darle un toque más especial a la idea de negocio, hacerla diferente, atractiva.

Elegir

De todas las aportaciones, es el momento en que debe elegir cual de todas implementara en su idea de negocio.

Póngala en movimiento

Dejamos atrás la parte teórica, ahora vamos a la acción. Es el momento de hacer los cambios de verdad.

El momento del análisis

Ya que ha hecho los cambios, los ajustes que se han sugerido y elegido los mismos y puesta en movimiento, volviéndola realidad. Es el momento entonces del análisis y ver si la idea se ha concretado tal como se esperaba, y si las cosas han marchado tal como se creía.

Si las cosas no resultan como lo esperado, repita algún paso anterior y empiece de nuevo. De esto se trata las mejoras, de eso se trata pulir. Hágalo y descubra mas sobre su idea y sáquele todo el jugo, toda su esencia y conviértase en un gran hombre de negocio.

Aqui tienes unas 9 ideas de negocios exitosos, de empresarios que se atrevieron incluso intentando en medio del asombro de muchos y que asi y todo, alcanzaron fortunas y mucho exito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario