-->

Como lograr que los empleados se comprometan

19:29
Como lograr que los empleados se comprometan
Toda empresa parte de dos supuestos, en ellas existen los gerentes, los ejecutivos que toman decisiones y asumen sus responsabilidades, y también existen los trabajadores, los empleados, quienes deben de estar comprometidos con el cometido de dicha empresa.

Es necesario lograr que los empleados se sientan parte de la empresa, del emprendimiento, sino, el éxito estará muy lejano y el fracaso muy cercano.

En negocios y bolsa, siguiendo este curso de emprendimiento o guía de emprendedores, pasaremos a ver cómo lograr que los empleados se comprometan. Para ello, existen una serie de consejos, ideas o pasos para lograr aquello.

Para que los trabajadores se sientan comprometidos con la empresa, se requiere que la visión de esta, sea entusiasta, que sea algo que merezca la pena, que justifique el esfuerzo de todos. Si el propósito de la empresa es mezquino o bien egoísta, no podrá comprometer a nadie.

Los trabajadores se comprometen más con la empresa, cuando ven que el jefe o los jefes, asumen como propios no solo los intereses de la compañía, sino que también los de los trabajadores.

Para lograr un compromiso en los trabajadores, se necesita de actitudes o conductas concretas, como otorgar gratificaciones justas, tratar de manera adecuada a las personas, cuidar el bienestar de todos, crear un ambiente agradable de trabajo.

Para que los empleados se comprometan, tienen que sentirse involucrados en el proyecto, deben de sentir que sus decisiones son tomadas en cuenta, que sus participaciones se miran como necesaria y que son respetadas.

Para que surja el compromiso, nada mejor que con el ejemplo, y de quien más, que del jefe, en la tarea mancomunada que se les avecina.

El jefe debe asumir sus responsabilidades cuando se comete algún error, pues la institución como una empresa es jerarquizada y nada entorpece mas el compromiso, que ver como los de mas altos rangos se lavan las manos, eludiendo sus responsabilidades.