-->

Gran error de muchos inversionistas

21:14
Gran error de muchos inversionistas
Es cierto, muchos inversionistas, cometen errores, algunos aprenden de ellos, otros no, ahí está la diferencia entre el inversionista exitoso de aquel que no lo es. Pero mas allá de eso, el gran ganador terminara siendo aquel que como tú o yo, aprende de estos errores no cometiéndolo, sino que conociendo de experiencias de otros que tuvieron la desdicha de tropezarse con esta piedra en su inversión.

Conoce este gran error que cometen los inversionistas


Se considera por muchos que el mercado bursátil es un gran sitio donde para ganar dinero tienes que ir contra corriente, contra la masa. De esa manera las ganancias serán más jugosas. Pero ello no es así.

Existe un dicho que dice que en materia bursátil: “La tendencia es tu aliada”. Nunca olvides esa frase, esto porque las corrientes del mercado financiero son tan poderosas que no vale la pena lidiar contra ellas y nadar en dirección contraria.

Incluso ni los bancos centrales tienen la capacidad de controlar de manera correcta las apreciaciones o depreciaciones de la moneda. Por ejemplo, si el yen, moneda oficial del Japón, se revaloriza frente al dólar, ni siquiera el Banco Central de Japón, podrá hacer algo, aun cuando intervenga vendiendo yenes, así y todo, el mercado determinara que las empresas niponas han perdido competitividad en sus exportaciones.

Ahora, imaginen, que si ni el Banco Central de Japón es capaz de hacer frente al poderoso mercado bursátil, menos podrá hacer algo un simple inversionista que empieza a invertir en contra de la tendencia.

¿Qué tiene que hacer el inversionista entonces?


Lo que debe de hacer, en vez de luchar contra la tendencia del mercado, es simplemente identificar las oportunidades y esperar a que el mercado haga lo suyo, las detecte y empiece a ponerla en práctica.