-->

Sabios consejos para invertir en la bolsa

17:18
Sabios consejos para invertir en la bolsa
Hoy en negocios y bolsa, te daré estos sabios consejos para que sepas invertir en la bolsa.

De seguro has escuchado aquello de los tipos de interés cuando ellos bajan o cuando ellos suben, decididos por los gobiernos y sus bancos centrales, veamos sobre ellos, y conoceremos si nos conviene invertir y en que invertir.

Cuando los tipos de interés bajan

Cuando bajan los tipos de interés, los activos monetarios son poco atractivos, por ejemplo lo que ocurre con una cuenta corriente, de ahí que se hace muy llamativo, invertir en la bolsa de valores.

Cuando los tipos de interés suben

Ello se debe a momentos en que la economía se recalienta, subiendo los tipos de interés a corto plazo. Entonces, la renta fija gana atractivo, dejando de lado las inversiones en la bolsa, volviéndose más recomendable comprar activos monetarios como letras del tesoro, cuentas de alta remuneración.

Esta es la regla general, pero ten cuidado, porque las cosas no son tan simples, ya que cuando los tipos de interés son muy bajos, es debido a una crisis económica, de ahí que la Bolsa deja de ser atractiva, y lo más recomendable para invertir seria en el mercado inmobiliario.

Y cuando los tipos de interés son muy altos, es para frenar el crecimiento económico, para así frenar la inflación, por ello, la economía va bien y la bolsa se torna atractiva.

Quizás te suene algo confuso, pero así es la realidad económica.

Te voy a poner un ejemplo para entender todo esto de manera más clara :

El Tesoro americano emite un bono que vence a 10 años, por unos 100 dólares, que da un cupón anual de 5 dólares. La rentabilidad o tipo de interés del bono es de 5 %. (cupón/precio, 5/100).

Pero estalla un conflicto en el medio oriente, y los inversores temerosos, compran estos bonos, porque están respaldados por un emisor poderoso.

Debido a la demanda, el precio del bono sube de 100 a 120 y el cupón sigue en 5, pero el inversor que compro el bono a 120, tiene un tipo de interés del 4.17 % (cupón/precio, 5/120).

La noticia de la guerra, ha bajado los tipos de interés y también lo ha hecho la bolsa, de ahí que los inversores fueron al mercado de bonos.

Pero el conflicto dura poco, todo vuelve a la normalidad, los inversores dejan el mercado de bonos y van nuevamente a la bolsa de valores. El precio del bono cae, junto a su demanda y ahora valen 90, el cupón sigue siendo el mismo, es decir 5, pero ahora el tipo de interés será del 5,56 % (5/90).

Como te habras dado cuenta, la suerte de una inversion esta sometida a muchas variables, de ahi que tienes que estar atento a cuando suba o baje la tasa de interés, de ello dependera donde y en que invertir tus dineros.

En negocios y bolsa queremos que aprendas a invertir en la bolsa de valores, por ellos estos consejos tomalos en cuanta, para asi ganar rentabilidad de tus inversiones, como por ejemplo, partiendo con lo basico, al conocer el origen de la bolsa de comercio.