martes, 25 de noviembre de 2014

Como invertir correctamente en la compra de acciones

Como invertir correctamente en la compra de acciones
A continuación aprenderás a invertir de manera correcta en la compra de acciones. Hace días atrás te mencione que de las acciones, tú debes de elegir aquellas que sean volátiles, es decir que en una misma jornada, su cotización no sea estable y tienda a subir y a bajar constantemente. Estas son las que lograran que ganes utilidades en el día.

Ahora, junto con ser volátil, tienes que fijarte en la segunda característica de toda acción : El volumen.

Que es el volumen en las acciones

Cuando tú compras acciones o vendes acciones, lo haces pensando que otro las compra, o bien que haya otro que las venda. De ahí, que tiene que hacer alguien interesado en ese momento en realizar una de aquellas transacciones con dichas acciones, porque si no, te quedaras con tus acciones y no tendrás comprador y cuando aparezca uno, puede llegar a ser demasiado tarde y su valor habrá bajado y el negocio se habrá esfumado.

Por ello, antes de realizar una operación, tienes que asegurarte que haya el suficiente volumen respecto de dichas acciones, es decir, que haya una parte del mercado interesado en llevar a cabo transacciones respecto de las mismas.

Te recomiendo :  Las acciones mas rentables

Situaciones que pueden ocurrir con las acciones

1 Puede que haya mucho volumen

O sea, que se oferten miles o incluso millones de acciones. Lo que ocurre cuando intervienen grandes agencias o bancos de inversión, en este caso poco podemos hacer y el valor de dicha acción se mantendrá más bien estable.

2 Puede que no haya volumen

En ese caso, tampoco nos convendrá, pues no tendrás compradores para tus acciones.

Entonces ¿Cuándo invertir?

Cuando existe un nivel medio. En negocios y bolsa te entregare las herramientas para determinar aquello, pero te dejo desde ya la consigna, de que nunca debes vender o comprar cuando aquellas acciones sea superior al 10 % de lo que se esté negociando en dichos instantes.

Ya tenemos dos cosas claves que no debes olvidar: Las acciones volátiles y el volumen. Recuérdalos, que en los próximos días, conoceremos a identificar de manera más detallada estas variables, y así invertir correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario