martes, 2 de marzo de 2010

Como ser un Lider Financiero

Como ser un Lider Financiero
Emprendedor Ideas y Datos

Como ser un Líder Financiero


En esta ocasión te indicare lo que debes hacer para convertirte en todo un líder financiero, quien es, en resumidas cuentas, aquel que debe estar abocado a todo el mundo del dinero en si, en la empresa o institución a que pertenece.

La gran finalidad de un líder financiero es maximizar el valor de la empresa. Como hacer aquello, fácil: Primero es quien recibe el dinero, le añade valor a través de su sistema de negocio y devuelve más de lo que ha recibido aumentando así el valor de la empresa.

Este valor final, puede desglosarse en:

El valor en el mercado (el precio que se obtendría por su venta)
El valor neto (el resultado de restar pasivos de activos)
El valor de liquidación (el precio que se obtendría liquidando activos por partes en tiempos de crisis) y la percepción del valor del propietario (siempre más alta que la del comprador potencial).

Por todo lo anterior el líder financiero deberá:

1. Lograr optimizar las inversiones, y así garantizar el capital suficiente para mantener la buena salud financiera de la empresa.

2. Lograr optimizar los ingresos. Cuantos más ingresos reciba una empresa, más próspero será el negocio y más alto su valor. Pero ten cuidado con un crecimiento excesivamente rápido pues ello genera un déficit de liquidez considerable. La liquidez se gasta en la producción y en el marketing antes de que se empiecen a percibir ingresos.

Para evitarlo, hay que planificar y controlar el flujo de efectivo para anticiparse y estar preparados ante un eventual crecimiento rápido.

3. Lograr optimizar los préstamos. El valor del mercado de una empresa se verá disminuido si los inversores potenciales opinan que está sobreendeudada. El endeudamiento aumenta el riesgo y el riesgo, a su vez, reduce el valor de la empresa. El nivel de endeudamiento aceptable depende de cada empresa en particular.

4. Lograr optimizar el valor añadido de los sistemas del negocio, pues el verdadero beneficio proviene del valor añadido que crean los sistemas de negocio de la propia empresa a través de la gestión de recursos que realizan.

5. Minimizar los gastos. Cualquier negocio, independientemente de su tamaño o nivel de riqueza, debe mantener un estricto y permanente control de sus gastos.

6. Minimizar el pago de impuestos, es decir, valorar las consecuencias fiscales de toda decisión que se tome en el negocio.

7. Minimizar los factores de riesgo. Aunque por lógica muchos factores de riesgo son acontecimientos imposibles de preverse, al menos sí pueden tomarse algunas medidas para minimizar sus repercusiones. En ese sentido, los planes de emergencia, las coberturas de seguro, las copias de seguridad de los archivos de ordenador o fondos reservados son herramientas cuyo valor a veces se toma en cuenta demasiado tarde.

Los factores que contribuyen al valor financiero de una empresa son, en primer lugar, los ingresos, los gastos y el beneficio resultante de ellos. Para optimizar el valor financiero, el líder al mando de esta área no sólo debe tratar de aumentar los ingresos, sino también de acelerar el flujo de efectivo. Aun cuando no sea posible elevar los ingresos mediante una subida de las ventas, sí existen medidas para aplicar que aceleran el flujo de efectivo, tales como:

1. El pago por adelantado. Obtener el efectivo antes de que se llegue a necesitar cobrando una parte o la totalidad del precio de venta a los clientes, siempre y cuando esto no repercuta negativamente en las relaciones de la empresa con ellos.

2. Pagos en efectivo. Siempre que sea posible, resulta recomendable obtenerlos, incluso, y en caso de ser necesario, ofreciendo a cambio unos incentivos acordes, como puedan ser los descuentos.

3. Reducir los plazos de pago. Como en el caso del pago por adelantado, se trata de una práctica que ha de llevarse a cabo siempre y cuando no resulte perjudicial para la relación que la empresa mantiene con su cliente.

4. Aceptar y fomentar el uso de las tarjetas de crédito, favoreciéndolo frente a los pagos aplazados. Un pago con la tarjeta de crédito es el equivalente a un pago en efectivo para la empresa vendedora, mientras que un pago aplazado significa un ingreso postergado.

En la aplicación de cualquiera de estas medidas, hay que vigilar de forma capital que los clientes sean bien tratados y en ningún caso se sientan engañados. Los clientes entienden una práctica empresarial inteligente si ellos por su parte siguen recibiendo el servicio o producto que demandan.

Por lo tanto, siempre hay que considerar el impacto que puedan tener las medidas de gestión financiera en su nivel de satisfacción.

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