-->

Claves para Invertir a Largo Plazo

13:22
Claves para Invertir a Largo Plazo
Inversiones y Negocios

Claves para Invertir a Largo Plazo


Ya lo sabes, un buen inversionista no actúa por el azar o deja todo a la suerte, pues alguien que sabe invertir, en especial a largo plazo, conoce que primero ante todo, debe investigar, analizar, comparar y nunca dejar nada de lado, al momento de ver y conocer las variables de una compañía donde desea realizar sus inversiones.

Anteriormente te mencione algunas de estas informaciones que siempre están a la mano, y que debes revisar antes de invertir, como lo son : Las ganancias por acciones, y la Relación precio-ganancia, ahora es el turno de conocer dos mas de estas variables que te darán a conocer si la compañía o empresa en que deseas invertir esta bien manejadas y llevando el negocio por buen rumbo.

Retorno sobre Capital

Conocida por sus siglas ROE: Return on Equity. Esto se refiere al rendimiento sobre el promedio del capital invertido, nos indica como los directores de una compañía manejan el dinero de los inversionistas, si la compañía esta mostrando una buena entrada por cada dólar, estamos en presencia de una buena candidata.

En nuestra percepción un 12 % o mas es un indicador positivo en caso que queramos invertir a la alza, un Roe menor del 10 % es un indicador de debilidad en esta compañía o sea buena candidata si queremos invertir a la baja, este dato lo podemos encontrar en los reportes financieros trimestrales de estas compañías.

Float

No es mas que las acciones en circulación que están a disposición del publico, ya que existen las adquiridas por los gerentes de la empresa y sus directores (Insider - Ownership), la suma de estas acciones más el Float (las que se encuentran a disposición del público) conforman el total de acciones que tiene una compañía, a lo cual se le conoce como Shares Outstanding.

Ej. si X compañía tiene 100 millones de acciones en su totalidad y tiene 25% de insider ownership (25 millones de acciones) el Float de esta compañía es 75% (75 millones) este es el número de acciones en circulación que están disponibles para el publico.

Nosotros te recomendamos para invertir a largo plazo, compañías que tengan menos de 200 millones de acciones en circulación ya que cuando las compañías tienen menor cantidad de acciones en circulación, su valor tiende a aumentar mas rápidamente que las que tienen un mayor numero, pues si cuando sube la demanda hay menos acciones disponibles para los inversionistas estas tienden a subir mucho mas rápidamente.

Quiero aclarar que esto no quiere decir que las compañías con mayor número de acciones en circulación en un momento determinado no sean buenas candidatas para invertir a largo plazo.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Quien es líder de Marketing

Como ser un Emprendedor Líder y Exitoso

Mandamientos del Inversionista Exitoso