-->

Sentido de equipo dentro de la Empresa

13:56
Sentido de equipo dentro de la Empresa
Negocios e Ideas

Sentido de equipo dentro de la Empresa


Hay algo clave en toda empresa, que no es otra cosa, que está siempre es una comunidad de personas, salvo muy escasas excepciones, una empresa se compone de varios miembros, donde destacan los trabajadores u oficinistas, el gerente, y los mandos medios todos encaminados a lograr sacar adelante los planes de la Empresa.

Por ello, es necesario que entre los miembros de este negocio exista un verdadero sentido de equipo dentro de la Empresa.

Es por esto que a continuación te presento unas directrices que los miembros de esta organización deben llevar adelante para que los planes resulten tal como lo planeado.

Cuando existe una identidad común y un sentido del destino - una visión genuina - la gente aprende y sobresale.

Una Visión Compartida no es dictada por la alta gerencia. Es algo que surge del interés común y con lo que toda la organización está comprometida. Debe reflejar las visiones personales de los individuos.

Para construir una Visión Compartida de Negocios poderosa se debe:

1. Alentar la visión personal:

Las visiones compartidas surgen de las visiones personales. Si la persona no tiene una visión propia y se adhiere a la visión de otro, el resultado sería el acatamiento, nunca el compromiso.

2. Dar tiempo a que la Visión Compartida surja:

Las visiones compartidas efectivas nunca son impuestas; evolucionan a medida que las personas se van uniendo y comprometiendo con ella.

3. Anclar la visión a las ideas reinantes en la organización:

Las visiones compartidas de negocios responden estas preguntas:

1. ¿Qué trata de crear la organización?
2. ¿Por qué existe la organización?
3. ¿Cómo deseamos actuar mientras alcanzamos la visión?

4. Expresar la visión en términos positivos, no negativos:

Las visiones negativas guían hacia las terribles consecuencias que toda organización siempre trata de evitar. Las visiones positivas son más poderosas; reflejan aspiraciones nobles, en lugar de miedos.

Las organizaciones empresariales que sobresalen, construyen Visiones Compartidas viables y poderosas. Una vez propuesta, se vuelve el centro alrededor del cual la Organización de Negocios se organiza y enfoca su energía.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Que es la rentabilidad de las Acciones

4 Estrategias para el Éxito

4 Reglas del Poder