-->

Que es la rentabilidad de las Acciones

19:25
Que es la rentabilidad de las Acciones
Curso Bolsa de Valores

Que es la rentabilidad de las Acciones


Al invertir en la Bolsa de Valores, nuestra intención es una y sola: Obtener ganancias, pues de ello consiste nuestro interés de desprendernos de un capital que nos pertenece para invertirlo en Acciones.

Por lo anterior es necesario para todo aquel que se este iniciando en este mundo financiero de la Bolsa de Valores, conocer en que consiste la rentabilidad de las Acciones, que es la forma en que podrá capitalizar su inversión en ella.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Conoce a continuación que es la rentabilidad de las Acciones

La pura plusvalía generada.

Cuando el precio de venta de las acciones sea superior al de compra teniendo en cuenta todos los gastos soportados. Esta es la ganancia principal y más simple de comprender.

En consecuencia debemos comprar cuando la bolsa está barata (períodos de corrección, caídas leves, etc.) y vender cuando está cara (momentos de euforia, etc.).

El cobro de dividendos

Se entiende como la cantidad de los beneficios de la empresa que son distribuidos directamente a los accionistas. No todo el beneficio se reparte, incluso algunas empresas tienen como premisa el no repartir absolutamente nada y aumentar sus
reservas; esto dependerá de la política de remuneración al accionista que practique cada una y aunque parezca difícil de entender no tiene porqué ser peor una opción que otra (las que no reparten pueden hacer un estupendo uso de ese dinero
para nuevas inversiones, etc.).

Las empresas que más dividendos reparten son las "tarifarias": las eléctricas, las autopistas y los bancos ya que sus ingresos son bastantes estables y pueden permitirse el realizar una política de dividendos crecientes.

El cobro de dividendos no es uno de los factores que empuje a la gente a invertir –lo básico es la plusvalía- pero es un complemento que en ocasiones debe tenerse en cuenta (pueden ser cercanos a un 5% anual). Además, debemos considerar que los dividendos tienen mejor tratamiento fiscal que muchos otros rendimientos que se pueden conseguir a lo largo del ejercicio.

El derecho de suscripción preferente

Este beneficio consiste en la preferencia para la compra de acciones cuando la compañía aumenta su capital en bolsa. De esta manera cuando las acciones están en poder del accionista éste puede venderlas en el mercado y beneficiarse de ello.

¿Cuánto cuesta una acción nueva haciendo uso de los DPS`s? Depende:

En ocasiones los antiguos accionistas deben pagar el valor de los derechos, el valor nominal de la acción nueva y en ocasiones una prima de emisión. En otras no existe prima o es muy baja. Y en otras no deben pagar nada (emisión de acciones liberadas).

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Triunfar en los negocios facilmente

Como ser un Líder Financiero

Como ser un Empresario Exitoso