-->

Las 4 etapas de todo Plan de Negocios

18:56
Las 4 etapas de todo Plan de Negocios
Negocios Emprendedores

Las 4 etapas de todo Plan de Negocios


Todo emprendedor sabe lo que va a leer a continuación, pues es universal, conocidas por todos quienes tienen la idea de iniciar un negocio. Son los pasos o etapas necesarias para que una empresa surja, se realice y todo se vuelva como esperamos.

Se trata de reglas básicas de quienes tienen la idea de comenzar un negocio, son los requisitos necesarios para darse cuenta si se está o no, en condiciones de levantar una empresa.

Por todo lo anterior un análisis detallado que servirá para todo emprendedor: Las 4 etapas de todo plan de negocio

Primera Etapa del Plan de Negocio

La denominamos “en búsqueda de oportunidades”, esta etapa responde a preguntas tales como: ¿Cuál es mi negocio?, ¿Qué tiene que lo hace diferente de los demás?

Segunda Etapa del Plan de Negocio

En la cual se trata de “definir materialmente al negocio”, aparecen como interrogantes ¿Cuánto tiempo será necesario para ponerlo en marcha?, ¿Qué quiero hacer, dónde y cómo?, ¿Cuánto quiero hacer?

Tercera Etapa del Plan de Negocio

Aquí se busca la “dimensión económica”, ¿Cuáles son los costos para poder hacerlo?, ¿Cuáles son los riesgos que corro?

Cuarta Etapa del Plan de Negocio

Por último hacemos el “análisis financiero”, en el cual nos preguntamos ¿Cuánto dinero necesito?, ¿Para reunir el capital necesario recurro a créditos?, ¿Será rentable?

Con respecto a la Tercera y Cuarta etapa, es conveniente hacer una precisión, si bien tanto los conceptos económicos como financieros se encuentran íntimamente vinculados, cada uno persigue fines distintos. El económico se refiere a la rentabilidad del negocio elegido, en cambio el financiero se ocupa de determinar la rentabilidad del capital aportado al negocio.

Estas etapas, constituyen la planificación, que consiste en:”Organizar recursos y acciones que habrán de utilizarse y ejecutarse en el futuro, con el fin de lograr determinados objetivos y metas”. Con estos cuatro pasos se conforma lo que denominamos un Plan de Negocios, sumamente necesario para un emprendimiento, ya que es el medio por el cual, de una manera esquematizada y pormenorizada, se comparan los pro y los contras del proyecto, lo que sirve de guía para que el inversor tome una correcta decisión.

Este Plan de Negocios será integral, ya que informará sobre el contexto en el cual la idea o negocio se desarrollará e insertará, los factores que influirán en su concreción, teniendo en cuenta todos los elementos que un mundo globalizado y sin fronteras como el de nuestros días plantea.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

5 Ideas para ahorrar dinero

Como entender la Bolsa de Comercio