domingo, 6 de marzo de 2011

Cuanto vale realmente una Empresa

Cuanto vale realmente una Empresa
Negocios Inversión Éxito

Cuanto vale realmente una Empresa


Las cosas valen por su peso, dicen por ahí, y algo de cierto existe en ello, pero muchas veces existen activos que nada pesan, incluso no son cosas palpables, materiales, y que sin embargo son de mucho valor, y que ni siquiera figuran en los balances de las empresas.

Los balances de las empresas omiten el registro de los activos más importantes, es decir los activos intangibles, incluso probablemente el 80 por ciento del valor de una compañía radica en estos activos; pero, estos no aparecen en los libros.

El valor de las plantas de fabricación, equipamientos, inventarios, y capital circulante de una empresa difícilmente refleja el verdadero valor de una compañía.

Por ejemplo:

¿Dónde se refleja el valor de la marca Coca-Cola en su balance? Se estima que el valor de dicha marca asciende a unos 70 billones de dólares.

¿Dónde se refleja el valor de sus clientes Los clientes satisfechos, que repiten compras, constituyen su principal activo.

¿Dónde se refleja el valor de los trabajadores? El hecho de que las empresas tengan mejores trabajadores que la competencia marca la diferencia entre obtener beneficios superiores al promedio y beneficios promedio.

¿Dónde se refleja el valor de los socios?. Contar con suministradores y distribuidores leales puede consolidar a una compañía; lo contrario puede hacerla desaparecer.

¿Dónde se refleja el valor del capital intelectual de la empresa? Las patentes, las marcas registradas, las licencias pueden constituir uno de los principales activos de las empresas.

No es extraño que exista una gran diferencia entre el valor de mercado de una empresa y su valor en libros. Esta diferencia queda reflejada en el valor de los activos intangibles. Así, el valor en libros de la empresa América Online, en el año 1999, era sólo un 3 por ciento de su valor de mercado. El 97 por ciento restante no aparecía en el balance.

Las empresas harían bien en comenzar por identificar y valorar todos sus activos de marketing tales como marcas, relaciones con los clientes, empleados, canales, suministradores y valor de su capital intelectual. Posteriormente, deberían seleccionar aquellas actividades de marketing que hagan crecer el valor de los activos relacionados con el mercado.

Como pueden ver cuanto vale realmente una empresa, no siempre está en los libros de balance.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como invertir en la Bolsa de Valores

Cual es el valor de una Accion

No hay comentarios:

Publicar un comentario