-->

Errores comunes al contratar personal

18:53
Errores comunes al contratar personal
Negocios y Éxito

Errores comunes al contratar personal


Toda empresa o negocio, es como un buque, una nave, donde la tripulación es de verdad, imprescindible, sin ella, o con una tripulación mediocre, no llegas a ningún lado, ni siquiera a pesar de contar con un gran capitán.

Por ello, en las empresas un paso decisivo para alcanzar el éxito y las metas propuestas, es contar con una buena selección de sus empleados. Sin embargo, no siempre el querer va de la mano de la realización, y en el proceso de contratación se suelen cometer errores, que se terminan pagando caro, muy caro.

Conoce algunos errores comunes al contratar personal..

1. Confiamos absolutamente en los entrevistadores.

Los entrevistadores, que son quienes se dedican a elegir a quienes están aptos para el cargo, no siempre cumplen tal labor de la manera más adecuada, por ello, es necesario poner a algún empleado de confianza, de quien sepamos apreciar su buen criterio, para que nuestros anhelos se cumplan en la contratación del personal, y no dejar todo en manos de unos pocos, que muchas veces, ni siquiera pertenecen a la compañía, sino que son agentes externos, de alguna empresa del rubro, dedicada exclusivamente a la contratación de personal.

2. No confíes solo en las referencias...

Las referencias son importantes, es una especie de comunicación, de hoja de vida, donde alguien te cuenta, sobre el rendimiento de quien está solicitando el empleo.

Pero no confíes todo en las referencias, pues un trabajador puede venir realmente muy recomendado, pero en la práctica, muchas de estas referencias, se hacen con un sentido de gesto generoso hacia la persona del trabajador, con el fin, de ayudarlo a conseguir un nuevo empleo, luego que fuese desvinculado de la empresa en que trabajaba.

3. No te bases solo en la intuición...

Las corazonadas, son algo inentendible, que nacen de pronto, y por algo de empatía, te dicen que el candidato es el optimo para el cargo. Pero la intuición, es como lanzar una moneda al aire, pues puedes achuntarle o no. Un riesgo que es mejor no tomar.

4. No develes información reservada.

Muchas veces al momento de la entrevista, el entrevistador revela lo que busca, es más, da datos, que son ocupados por el postulante, para disfrazarse de virtudes que no posee y así obtener el puesto.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

6 Consejos para el Lider en Negocios