-->

Como hacer una Entrevista de Trabajo

12:24

Negocios y Éxito

Como hacer una Entrevista de Trabajo


Esta es la parte más importante de una empresa, así es, pues de ello dependerá la posibilidad de obtener los mejores empleados, y por ende, los más calificados para desarrollar la labor que se le indique.

Recuerda que el capital de trabajo, es lo más importante, es la base de todo negocio, por ello, toma nota de la manera sobre cómo hacer una Entrevista de Trabajo

Lo primero a tener en cuenta, es que es recomendable que las entrevistas se realicen por más de una persona del área, y, de ser posible, otra por parte del departamento de recursos humanos.

Además es importante preparar la entrevista, leer anticipadamente el perfil del puesto que se busca, el curriculum y la solicitud de empleo.

También es necesario elaborar con anticipación las preguntas que se plantearán al candidato, de preferencia preguntas cortas y abiertas, hay que evitar las preguntas directas que no facilitan la conversación.

Es necesario corroborar la información que el candidato proporcionó. Hay preguntas que ayudan a obtener información muy valiosa:

. Háblame de un conflicto al que te hayas enfrentado y dime cómo lo manejaste.
. Mencióname una persona a quien admires, de cualquier ámbito, presente o pasado.
. Háblame de tus fortalezas y de tus áreas de oportunidad.
. Háblame de tus metas a mediano y largo plazo.
. Dime, ¿qué harías en caso de que... ? Estas son preguntas hipotéticas relacionadas con su experiencia laboral.

En ciertos casos, resulta interesante indagar también qué conocen de la empresa a la que quieren entrar. Y, para finalizar, las últimas recomendaciones: escucha más de lo que hablas. Toma notas y no ignores el lenguaje corporal del entrevistado. Evalúa también su presentación, sus modales y su puntualidad.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Aprender a Ahorrar Luz y así Ahorrar Dinero

Como iniciar un Negocio