-->

Iniciar un Negocio es un Arte Dificil

13:55
Iniciar un Negocio es un Arte Dificil
Consejos de Negocio

Iniciar un Negocio es un Arte Dificil


Para dar vida a una empresa, se deben de tener en claro ciertos asuntos básicos, sin los cuales nuestra travesía empresarial puede naufragar fácilmente.

Por ello, tu como emprendedor si estas pensando en iniciar una empresa siempre debes de tener presente lo siguiente:

Debes de tener en claro, el porqué y para qué se va a formar la compañía. Entienden que requieren de una inversión inicial y un flujo operativo; se fijan metas de ventas, preparan un presupuesto de gastos y cuidan los detalles sobre la operación de la naciente empresa.

En esta etapa, se determinan por primera vez la misión, la visión y los objetivos estratégicos de la nueva empresa; Pero ten cuidado, pues en pocas ocasiones estos aspectos se establecen por escrito. Entonces sucede que se busca cumplir con ellos durante el primer año, mientras se les tiene presentes, hasta que a los tres o cinco años nadie se acuerda de ellos.

Cuando una empresa nueva inicia operaciones, esta se enfoca en obtener los ingresos suficientes para sobrevivir y continuar operando, pero habría que preguntarnos si esta situación —la de batallar para sobrevivir— no se da como resultado de una falta de planeación en la apertura de la empresa, o debido al incorrecto desarrollo y establecimiento de un plan de negocios. O quizá sea producto de una visión a muy corto plazo sobre la obtención de rendimientos, la responsabilidad social y la sustentabilidad de la empresa.

Por ello, iniciar una empresa no es algo fácil, sino complejo, que requiere que le dediques meses de esfuerzo para dejar todo atado, todo planificado, para que así, las cosas resultan como uno espere.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Lo que todo Hombre exitoso necesita

Un negocio exitoso de libros infantiles