miércoles, 18 de enero de 2012

Porque los clientes dejan de pagar lo que deben

Porque los clientes dejan de pagar lo que deben
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Porque los clientes dejan de pagar lo que deben


Siempre estamos preocupados de vender, vender y vender, como si esa fuera nuestra única meta, sin embargo también deberemos de preocuparnos de cobrar, la interrelación necesaria para que el negocio marche de la mejor manera.

Por tal motivo, siempre como empresario y emprendedor, debes de tener presente que es tan importante en ser efectivos vendiendo, como cobrando. Sin embargo, la mayoría de las empresas se enfocan en obtener un gran volumen de ventas, otorgando descuentos, a través de agresivas campañas de marketing, o concediendo créditos.

Debe tenerse mucho cuidado al momento de utilizar el crédito como herramienta detonadora de ventas, puesto que si los clientes no pagan, se rompe el ciclo: la inversión no retorna y la compañía puede verse enfrentando problemas de liquidez

De ahí, que surjan preguntas, que es necesario responder, como esta, que es tan valiosa :

¿Porque los clientes dejan de pagar lo que deben?

Las respuestas son múltiples, pero bien pueden resumirse en 4 factores que siempre debes de evitar

.Tu negocio está en problemas, sufre por falta de liquidez.
.Es mal administrado y desorganizado.
.Se financia a costa de los proveedores.
.Simplemente no quieren pagar.

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