-->

Que son los Fondos Mutuos

19:21
Que son los Fondos Mutuos
Negocios y Bolsa

Que son los Fondos Mutuos


Un fondo mutuo esta formado por capital de muchos inversionistas, que es manejado por un administrador de la compañía que opera este fondo, cuya función es invertir este capital en muchas acciones ya que estos no es mas que un conglomerado de acciones que por ley debe tener como mínimo acciones de 20 compañías diferentes para así reducir los riesgos. Cada familia de fondos tiene que obedecer las reglas del Security And Exchange Comisión (SEC) establecidas para proteger al publico, las mismas limitan la cantidad de dinero que el administrador puede invertir en una industria o compañía y regula el tipo de valores que estén permitidos por ese organismo.

Como se habrán dado cuenta el objetivo de los fondos mutuos es diversificar tus inversiones para proteger su capital.

Estos administradores son los que toman las decisiones de en que acciones se va a invertir tu dinero, hay muchos fondos mutuos que han tenido buenos rendimientos, sin embargo hay otros que han tenido sustanciales perdidas, la práctica ha demostrado que nadie maneja sus inversiones como uno mismo si se tuviera la habilidad y el conocimiento para hacerlo, que aquí en negocios y bolsa te queremos entregar.

En resumen los fondos mutuos son una alternativa de inversión que trata de reunir los patrimonios de distintas personas, naturales o jurídicas, para invertirlos en instrumentos financieros, tarea que lleva acabo la Sociedad Administradora.

Los instrumentos en que pueden invertir varían según el fondo y los define su Política de Inversión, la que se encuentra en su Reglamento Interno.

Los fondos mutuos son en sí una alternativa diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos. No tienen vencimientos ni requieren renovaciones, por lo que son muy cómodos. Además, permiten disponer de su dinero con amplia facilidad.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Pasos para convertirte en un Líder

Los beneficios del buen servicio al cliente

Curso Basico Bolsa de Valores