martes, 28 de agosto de 2012

La mejor manera de que se venda un producto

La mejor manera de que se venda un producto
Consejos para Emprendedores

La mejor manera de que se venda un producto

Se le conoce como marketing lateral, y consiste en poder desarrollar nuevas oportunidades de negocio, en base a un producto ya existente, pero que ahora, se busca expandirlo a otro ámbito.

Un ejemplo claro de lo anterior, es el yogur Essensis de Danone, que de ser un alimento cotidiano, ahora, se ha transformado en un producto de belleza. De esta manera, la empresa, le da una ventaja comparativa al producto, dándole mayor realce y ampliando el abanico de consumidores.

Imaginen la siguiente, de tener un postre sano, ahora, indicas con gran éxito, que es ideal para cuidar el físico, de ahí, que se vuelva un producto de belleza.

¿La premisa para que tenga éxito?..Simple, y no es otra, que el producto, responda a una necesidad del público. Tomando como ejemplo el yogur en cuestión, hemos encontrado una utilidad a partir de dos tendencias muy marcadas en la sociedad actual: el culto a la belleza y la preocupación por la salud.

Otro ejemplo a destacar de este marketing lateral, son el sujetador Wonderbra, que añadió al uso tradicional de esta prenda femenina, la necesidad de realzar el pecho que tienen muchas mujeres.

Como puedes apreciar, si quieres ganar un nicho en el mercado, tienes que lanzar un producto que satisfaga las necesidades de la gente, en más de un ámbito, de esa manera, podrás conseguir mas y mas consumidores, y no restringir el "apetito", a unos cuantos.

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