-->

Como manejar tus finanzas personales

9:26
Como manejar tus finanzas personalesEmprendedor y Negocios

Todos sabemos de economía, todos, sin exclusión, salvo los más pequeños, claro está, pues todos hemos tenido dinero en nuestro poder y hemos decidido qué hacer con él. Si gastarlo, si invertirlo y ahorrar, ahí, está el economista que hay en ti, hay esta nuestro entender que la economía se encuentra presente en todos y a todo lugar.

Es en las finanzas personales, donde el economista dentro de nosotros mismos, se despierta rápidamente, en especial para manejarlas, controlarla y así evitar que a fin de mes, la cuenta presente números rojos y tu semblante empiece a palidecer.

En las siguientes líneas, como siempre te dejo en negocios y bolsa, conocerás algunos tips, para aprender a manejar tus finanzas personales, pon atención que pueden llevarte a la salvación o bien a la perdición si vas en camino contrario.

Monitorea tus gastos

Anota cada compra que haces, anota cada gastos en tu vida diaria, con ello, a fin de semana o a fin de mes, te darás cuenta de tus hábitos de consumo y de esa manera aprenderás que es lo principal y que comprar solo por comprar.

Te recomiendo : Como ahorrar energía en casa

Crea un presupuesto

Tienes que crear una línea de acción, unas directrices que permitan ordenar tu situación. La manera es la más sencilla del mundo, asigna una cantidad de tu sueldos a gastos, gastos imprescindibles, gastos prescindibles, de estos últimos ve que puedes dejar de adquirir. Luego asigna otra cantidad de tu sueldo para el ahorro, esto es fundamental para tener siempre a mano algún dinero en caso que este falte, y finalmente asigna otro porcentaje para tus deseos más sinceros y que te permitan darte un gusto que no está demás.

Has más consciente tus gastos

Si vas a gastar tu dinero, hazlo en aquello que vale la pena tal esfuerzo, no en cosas banales, pero si quieres darte un gusto, hazlo, pero no lo hagas tan a menudo. Tus gastos tienen que ser conscientes, es decir, trata que todo esté justificado, de esa manera podrás gastar lo justo y no salirte de presupuesto.

Un tema igual de interesante : Como ahorrar Agua y Dinero

Convierte tus ahorros en ganancia

Si tienes la oportunidad, si así lo has deseado y has investigado, logra que tus ahorros, florezcan, logra que tu dinero no quede paralizado y empiece a dar frutos de manera constante. La manera para ello lo lograras invirtiendo, pero aquello toma su tiempo, requiere estar informado y por sobre todo consciente que tiene un riesgo, un riesgo que en muchas ocasiones vale totalmente la pena.