-->

Como ahorrar energia en casa

12:39
Como ahorrar energia en casa
Dinero Ganado

Como ahorrar energía en casa


Una vez más te voy a dar más consejos sobre cómo lograr ahorrar el consumo de electricidad en tu hogar, para de esa manera poder ganar dinero, pues a dinero ahorrado, dinero ganado.

Además esta es una forma para ayudar al planeta, pues mientras más ahorres energía, menos necesidad habrá de consumir los recursos que el planeta tiene, y que tan aprovechadoramente utilizamos sin resguardo para las nuevas generaciones.

Pon atención a estos cinco consejos sobre cómo ahorrar energía en casa

1. Procura no abrir las ventanas cuando estén encendidos el aire acondicionado o la calefacción.

Estas pérdidas de calor suponen entre el 25 % y el 30 % de las necesidades de calefacción. Cerrando las persianas y corriendo las cortinas se evita que las viviendas se calienten en verano y se escape el calor en invierno.

2. Apaga la calefacción cuando vayas a acostarte y ponla de nuevo en marcha por la mañana, después de haber ventilado la habitación.

A no ser que vivas en un sitio muy frío, el calor acumulado en la vivienda suele ser suficiente para mantener por la noche una temperatura de 15 a 17 oC en los dormitorios.

3. No dejes el grifo abierto cuando te laves las manos o te cepilles los dientes.

Al hacerlo puedes gastar inútilmente hasta 6 litros de agua por minuto.

4. Es preferible la ducha al baño

Pues así se consume hasta cuatro veces menos cantidad de energía y agua. Tampoco es necesario utilizar agua excesivamente caliente. Cuanto más caliente esté el agua, más energía se consume, y con agua templada se consigue igualmente una sensación agradable en el aseo.

5. Abre y cierra la puerta del frigorífico lo imprescindible.

Solo unos segundos bastan para perder buena parte del frío acumulado. También es importante dejar que los alimentos se enfríen antes de introducirlos en el frigorífico.

Si se calienta el interior del aparato, el motor del frigorífico debe realizar un trabajo extra para enfriarlo de nuevo, con el consiguiente consumo añadido de electricidad.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Que es la rentabilidad de las Acciones

4 Estrategias para el Éxito

4 Reglas del Poder