-->

La más importante bolsa de valores del Mundo

18:22
La más importante bolsa de valores del Mundo
En esta guía para saber cómo invertir en las bolsas de comercio, haremos a continuación un recorrido por las principales bolsas de valores de todo el mundo, pues hoy en día, tu puedes participar por medio de tu computador en prácticamente cualquier bolsa, no importa donde este.

Partiremos por la más importante del mundo, que queda precisamente en Estados Unidos.

Bolsa de valores de Wall Street

Es la más importante del mundo, y fue fundada en 1792. Reúne a las más importantes empresas del orbe, se estima más de dos mil de ellas. Las sesiones se abren a las 9.30 y se cierran a las 16 horas.

La mayoría de los índices de esta bolsa se estructura de manera similar. Poseen un nombre, sea Dow, FTSE, Nikkei, y a continuación viene un numero con la cantidad de empresas que forman parte de él.

En el NYSE, en Wall Street, existen varios índices bursátiles para informar a los inversionistas la marcha del mercado. Entre los más importantes destacan.

Índices bursátiles de Wall Street

El Dow Jones Industrial Average

Es el más conocido y cada día los medios de comunicación nos lo dan a saber. Pero no es el más representativo de la marcha de la economía en el gigante del norte, ello porque en el Dow Jones, solo cotizan 30 empresas de tipo industrial, no tomando en cuenta muchas empresas tecnológicas. Se trata de un índice no ponderado, de ahí que estas 30 empresas poseen el mismo peso, sin tomar en consideración su capitalización.

El NYSE Composite (NYA). Este se calcula a partir de todos los activos y empresas que participan en la bolsa. Tomando en consideración la cantidad de información, el NYA se divide por sectores, de ahí que haya en índice por cada sector productivo.

El indice Standard&Poor´s 500 (S&P 500). En este se agrupan las 500 más importantes empresas de Estados Unidos.

Además Wall Street posee varios submercados, como por ejemplo el NYSE Alternext, donde están las empresas pequeñas, que de otro modo no podrían captar la atención de los inversores.

Que es la bolsa de valores NASDAQ

El NASDAQ, ers una bolsa de valores totalmente electrónica. En ella cotizan mas de 4000 empresas, muchas de las cuales pertenecen al sector tecnológico.

En esta bolsa electrónica figuran dos índices a tener en consideración.

El NASDAQ 100, lo componen 100 compañías y sirve de referencia para conocer de la marcha de las principales empresas tecnológicas del mundo.

El NASDAQ Composite, que agrupa a todos los valores que se cotizan en el NASDAQ.