-->

Que son los índices bursátiles

18:07
Que son los índices bursátiles
Si quieres invertir en la bolsa de valores, entonces tienes que conocer todo respecto de ella, partiendo claro, por saber que son los índices bursátiles.

De seguro has escuchado por la televisión, sobre el índice bursátil pero no tienes idea de que trata, pues bien aquí, en negocios y bolsa, conoceros que consiste.

Conoce sobre los índices bursátiles

Tú tienes la posibilidad de conocer si una empresa va al alza o va a la baja, esto no implica un atolladero, tan solo tienes que fijarte en el precio de sus acciones durante varios días y hacer el cálculo correspondiente y listo. Pero de ahí a saber cuál es la tendencia del conjunto del mercado, eso es difícil y para eso tú echas mano a los índices bursátiles.

Te recomiendo : Ventajas de invertir en la bolsa

Los índices bursátiles tienen la función de dar información sobre el comportamiento de un grupo de empresas en la bolsa. Este índice es un numero estadístico, que no representa ni dinero, ni acciones ni un precio, tan solo una serie de valores, sobre el conjunto de empresas y que sirven como un modo de orientación, de marcar la tendencia general del mercado.

De tal manera si el índice bursátil sube de manera espectacular, eso no quiere decir que todas las empresas han subido de igual manera, sino que de su gran mayoría. Por ello, los índices no aportan información concreta sobre un valor o un sector productivo.

En conclusión, existen empresas que poseen más relevancia y que pueden marcar el rumbo del mercado.

¿Cómo saber qué empresa posee mayor peso que la otra?

Por medio de la capitalización y se conoce aquello, de multiplicar el precio de una acción por el número total de acciones de dicha empresa.

Por ejemplo, supongamos que la compañía X tiene su acción a 100 dólares cada una, y posee 500 millones de acciones. Si multiplicamos llegaremos a la conclusión que la capitalización de la empresa X es de 50.000 millones de dólares. Una gran compañía sin dudas.

En resumidas cuentas los índices bursátiles son un indicador de la tendencia del mercado.