Las 6 etapas de un modelo de negocio
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Que es un modelo de negocio: Un modelo de negocio es las bases sobre la que la empresa crea, proporciona y capta valor. Esto, como comprenderás son los pilares que todo emprendedor, que todo empresario debería conocer, de ahí que en negocios y bolsa, te presentamos a continuación las 6 etapas de un modelo de negocio.
El segmento de mercado
Esto toda empresa debe de tener presente en sus orígenes y para lo cual fue creada, es decir, atender a uno o varios segmentos de mercado
Las propuestas de valor
El objetivo de toda empresa es solucionar los problemas y satisfacer las necesidades de sus clientes, para ello, lo hará por medio de las propuestas de valor.
Los canales
En la tercera etapa de un modelo de negocio nos encontramos con los canales, que es la vía por medio de las cuales las propuestas de valor llegan a los clientes. Se clasifican en canales de comunicación, de distribución y de ventas.
Las relaciones con los clientes
Estas relaciones con los clientes se mantienen de manera diferenciada entre los diferentes segmentos de mercado al cual van dirigidas nuestras propuestas de valor.
Las fuentes de ingreso
En esta quinta etapa del modelo de negocio, nos corresponde conocer las fuentes de ingrese que se generan cuando los clientes pagan un precio por las propuestas de valor que tu les ofreces.
Los recursos claves
Estos son los activos necesarios para ofrecer las propuestas de valor y todo lo demás. Como por ejemplo : Las materias primas para crear tus productos y servicios.la estructura de costes
Los diferentes elementos del modelo de negocio pasan a formas la estructura de costes.
Te recomiendo : Claves para no fracasar en los Negocios
El segmento de mercado
Esto toda empresa debe de tener presente en sus orígenes y para lo cual fue creada, es decir, atender a uno o varios segmentos de mercado
Las propuestas de valor
El objetivo de toda empresa es solucionar los problemas y satisfacer las necesidades de sus clientes, para ello, lo hará por medio de las propuestas de valor.
Los canales
En la tercera etapa de un modelo de negocio nos encontramos con los canales, que es la vía por medio de las cuales las propuestas de valor llegan a los clientes. Se clasifican en canales de comunicación, de distribución y de ventas.
Las relaciones con los clientes
Estas relaciones con los clientes se mantienen de manera diferenciada entre los diferentes segmentos de mercado al cual van dirigidas nuestras propuestas de valor.
Las fuentes de ingreso
En esta quinta etapa del modelo de negocio, nos corresponde conocer las fuentes de ingrese que se generan cuando los clientes pagan un precio por las propuestas de valor que tu les ofreces.
Los recursos claves
Estos son los activos necesarios para ofrecer las propuestas de valor y todo lo demás. Como por ejemplo : Las materias primas para crear tus productos y servicios.la estructura de costes
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