-->

Los principales fracasos para el emprendedor

17:44
Los principales fracasos para el emprendedor
Fracasar significar no alcanzar tus objetivos tal como lo planteaste, tal como esperabas, pero así como todo camino no es igual al otro, puede haber diversas visiones sobre el fracaso en los negocios. Por ello conoce a continuación los principales fracasos para el emprendedor.

Hace unos días te mencione lo importante que es aprender que el fracaso no es un muro, ni un abismo, tan solo es la posibilidad de ganar experiencia, de saber que el sendero escogido no era el adecuado y que ahora lo harás de otra manera. Fracasar no es sinónimo de derrota, sino que todo lo contrario es equivalente a una nueva oportunidad.

Cuando hablamos de fracaso, el emprendedor, el empresario puede tomarlo como lo siguiente.

Ante una quiebra

Ante la discontinuidad del negocio

Ante la discontinuidad de la propiedad

Ante la liquidación del negocio para así prevenir nuevas perdidas

Ante una desviación de las expectativas que tenía el emprendedor

Ante una desvalorización del negocio mas allá de lo razonable y esperable.

Ante un rendimiento deficiente del negocio

Ante no poder obtener un retorno de capital para hacer frente a los gastos y las deudas

Los anteriores, son las versiones del fracaso para el emprendedor. En todos ellos, las cosas no marcharon como se esperaba, pero así y todo, es experiencia, es saber acumulado dispuesto a ser utilizado ante una nueva oportunidad.

En negocios y bolsa queremos que triunfes en el mundo de los negocios, por ello, no le temas al fracaso, sino que miralo como una oportunida y aprende de el, como también aprende del error de los demás para así no cometerlo tú, como por ejemplo, con los errores comunes del emprendedor.