-->

La competencia en los Negocios

9:36
La competencia en los Negocios
Negocios y Éxito

La competencia en los Negocios


La competencia existe y siempre lo hará, por ello, tienes que convivir con ella, es más, debes de superarla, haciéndote con el lugar en la cima, donde nadie más pueda pretender tus logros.

Aquella es la meta en el mundo de los negocios, poder situarse en el lugar, donde tu competencia no tenga los medios, la inteligencia y los recursos para sacar una tajada a lo que has obtenido con esfuerzo y dedicación.

Pero no siempre aquello es posible, pues la competencia no siempre es sana y recta, sino que es destructiva, no existiendo ganadores, y siempre perdedores.

Por ejemplo, imagina dos locales que sirven café, ambos ubicados en una misma cuadra, en este caso, su competencia es clara, ambos apuntan a un mismo rubro, compitiendo por los mismos clientes.

Si las ventas son buenas, el negocio es redondo, y la competencia se desarrollara en términos normales, sin embargo, si las ventas no son las esperadas, comienza lo que se denomina como una guerrilla de competencia....y el factor determinante de esta, es la guerra de precios.

Uno de los locales baja el precio del café, para atraer más clientela, el resultado se ve a los pocos días, y las cosas marchan bien, pero el otro local no se queda de brazos cruzados, y hace lo mismo, y así, en un continuo ir y venir, ambos, descienden sus precios, hasta que rozan el nivel de costo.

Las cosas no van bien, y esta competencia destructiva tiende a acabar a uno de los locales, el menos fuerte o preparado sucumbirá.

Pero existe una solución, y aquella es la ventaja comparativa, es decir, no competir por el precio, sino que por el tipo de clientes, así, en el caso del café, uno de los locales, lo preparar de una manera más preparada, mas, digamos elegante y exclusivo, por supuesto a un mayor valor de venta, pero existe un porcentaje de clientes dispuestos a pagar aquel valor, lo que amerita, que dicho local se vuelva más exclusivo, pudiendo ambos negocios, sobrevivir, a esto último se le puede denominar competencia positiva.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio