-->

Aprender a Invertir a Largo Plazo

13:23
Aprender a Invertir a Largo Plazo
Inversiones y Negocios

Aprender a Invertir a Largo Plazo


Ya les hable sobre lo riesgoso que es el mundo de la inversión, pero como todo en la vida, si uno hace las cosas bien, hasta el peligro más latente se puede disminuir y convertirse incluso en una oportunidad. Todo ello sucede todos los días en el mundo de los negocios, pero la magia no existe, por ello, todo tiene sus reglas y estas que podrás leer a continuación son las necesarias para una buena inversión.

Para realizar una buena inversión, necesitas estudiar, analizar todos aquellos elementos y variables que te permitan estar en conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa, solo allí, podrás discernir con un buen criterio si la inversión a largo plazo vale o no la pena.

Anteriormente te nombre una de las variables que debes analizar de una compañía o empresa en que quieres invertir como lo era las ganancias por acción, pues bien ahora nos toca conocer el segundo punto llamado: Relación precio y ganancia.

Relación de Precio y Ganancia

Conocida por sus siglas P/E Ratio. Este es el resultado de una formula matemática en la cual se divide el precio de la acción por la ganancia neta de la compañía durante el ultimo año, por supuesto que esto no tiene que calcularlo, este dato se encuentra en los informes financieros de las compañías, pero de todas formas le pondremos un ejemplo para que vean como se obtiene este numero.

Si una acción tiene un precio de $20.00 y su ganancia anual ha sido de $2.00 por acción, su P/E Ratio es 10.

Mientras menor sea este mejor, ya que estas compañías tienden a subir de valor mas rápidamente que las que tienen un P/E ratio mas alto, además cuando la bolsa cae estas compañías sufren menos que aquellas que lo tienen alto. Cada Industria como tal tiene su propio P/E ratio (Promedio de los P/E ratios de todas las compañías que conforman esta industria), si queremos escoger una compañía dentro de X industria necesitamos comparar el P/E ratio de la misma con el P/E de esta industria y una buena señal seria que este fuera menor que el P/E ratio promedio de la Industria.

En Negociosybolsa queremos no solo entregarte las herramientas necesarias para comprender este fascinante mundo de los negocios, sino también buscamos darte la información necesaria para transformar tu personalidad en alguien capaz de superar todos los obstáculos para alcanzar sus objetivos y lograr sus éxitos.

Porque este mundo de los negocios es un lugar en que solo los más fuertes sobreviven y alcanzan sus metas, en Negociosybolsa estamos dispuestos a darte los datos necesarios para que ante todo seas un exitoso hombre de negocios, con ideas y datos como estos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

6 Rasgos del Líder Emprendedor

Triunfar en Negocios Piensa Rapido

Clasificación de las Acciones Bursátiles