-->

3 bases fundamentales en la Ejecucion Empresarial

17:01
3 bases fundamentales en la Ejecucion Empresarial
Negocios y Éxito

3 bases fundamentales en la Ejecucion Empresarial


Hace unos días atrás les hable sobre la ejecución y que se espera de ella en el mundo empresarial, pues aquella es la herramienta que logra que los planos, ideas y sugerencias, se vuelvan una realidad. Por ende su importancia es vital dentro de toda organización, mas si esta fue fundada con intereses lucrativos de por medio.

Ahora les daré a conocer estas 3 bases fundamentales en la Ejecución Empresarial, para que tengan una idas mas acabada de ella, y de esta forma lleven a buen puerto sus proyectos financieros.

1. Siempre ten en consideración que la ejecución es una disciplina:

Algunas personas piensan que la ejecución es el costado táctico de los negocios. Pero no lo es. La ejecución tiene que darle forma a la estrategia. Ninguna estrategia puede ser planeada sin tomar en cuenta la capacidad de la organización para ejecutarla.

Implica preguntarse cómo y qué. Incluye los supuestos sobre el entorno del negocio, la evaluación de las capacidades organizacionales, implica vincular la estrategia con las operaciones y con el personal y articular también recompensas con resultados.

Supone contar con mecanismos para cambiar los supuestos cuando el entorno cambia, y actualizar las capacidades organizacionales para afrontar los desafíos de las estrategias ambiciosas. Es una forma sistemática de exponerse a la realidad y de actuar sobre ella.


2. El líder empresarial debe tener a la ejecución como el trabajo principal

Algunas personas creen que ser un líder significa estar en la “cima de la montaña”, pensar en forma estratégica e inspirar a la gente con visiones. Pensar así constituye una falacia que crea un daño inmenso.

Una organización podrá ejecutar sólo si el corazón y el alma del líder están inmersos en la compañía. La ejecución requiere de una comprensión profunda del negocio, su gente y su entorno.

El líder debe elegir a otros líderes, establecer la dirección estratégica y conducir las operaciones. Estas acciones son la esencia de la ejecución y los líderes no pueden delegarlas.

3. Toda organización debe tener como elemento fundamental la Ejecución

La cultura organizacional es la suma de valores compartidos, creencias y normas de conducta. La ejecución debe estar inserta en la cultura, en el sistema de recompensas
y en las normas de conducta que todos practiquen.

Algunos ejemplos de creencias en una agenda para el cambio de actitudes son: “Lograremos un servicio de excelencia”, “La colaboración es la clave de nuestro éxito”, “Escucharemos mejor a nuestros clientes”.

Recuerda que en negociosybolsa podrás encontrar los mejores datos para triunfar en los negocios, ganar dinero, y conocer todo lo relacionado para hacer que tus finanzas sean totalmente exitosas.

Y no solo eso, sino también ideas para hacerse millonario, todo sobre Forex, y videos cursos sobre la Bolsa de Valores, por ello si no estas en negociosybolsa visítanos.

Mas informacion sobre negocios y bolsa

Triunfar en los negocios facilmente

Como ser un Líder Financiero

Como ser un Empresario Exitoso